BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 26 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Puno: Autoridades no hallaron objeto caído del cielo y piden a vecinos alejarse para "evitar radiación"

Mediante un comunicado, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional informó que se ha restringido el acceso en la zona donde cayó el objeto. Además, indicó que no se han reportado daños.

Puno: Autoridades no hallaron objeto caído del cielo y piden a vecinos alejarse para

Tras la caída de un objeto no identificado en el cerro Cutimbo Grande en el distrito de Pichacani Laraqueri, Puno, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COER) emitió un comunicado al respecto.

En este, la institución señaló que si bien no se encontró el objeto caído del cielo, se ha restringido "el acceso de personas a la zona donde habría caído el objeto" para así "evitar la radiación". Además, comunicó que se ha convocado a los enter pertinentes para salvaguardar a la población.

"Hasta la zona se trasladaron diversas instituciones como: la Oficina Regional de Gestión del Riesgo de Desastres y Seguridad del Gobierno Regional de Puno, la Oficina Desconcentrada de INDECI en Puno, la Policía Nacional del Perú y la Compañía de Bomberos, quienes acompañaron al alcalde del distrito de Pichacani, para evaluar, identificar y restringir el acceso de personas a la zona donde habría caído el objeto", señala.

Según datos oficiales, la caída se observó la tarde de este miércoles en el sector Santa Rosa. Los pobladores aseguraron ver caer dicho objeto desde cielo al cerro Amantiña – Caballuni, frontera con San Antonio de Esquilache.

También indicó que "al momento no se reporta daños a la vida y salud de las personas".

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ABANCAY

Ministra de la Mujer presente en Foro Macrorregional de Mujeres Autoridades

Actividad que congrega autoridades femeninas del Cusco, Ayacucho y Apurímac se realiza este viernes 26 a partir de las 9 de la mañana en el auditorio de la UTEA ¿Organizaciones sociales saldrán a darle la bienvenida?

ABANCAY

Exigen se modifique posición de puente Chontay por constantes accidentes de tránsito

Pese a numerosas muertes ocurridas Provías Nacional, Provías Descentralizado y el Gobierno Regional de Apurímac no resuelven este punto crítico ¿Cuántas muertes más deben producirse para encontrar una solución inmediata?

FACEBOOK