BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 28 de Marzo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Moquegua: Gobierno regional denuncia a Walter Aduviri por usurpación de territorio

El Gobierno Regional Moquegua denunció al gobernador de Puno, por la incursión en territorio moqueguano.

Moquegua: Gobierno regional denuncia a Walter Aduviri por usurpación de territorio

Los conflictos entre los gobernadores de Moquegua y Puno se agudizan. Este sábado, el Gobierno Regional Moquegua interpuso una denuncia penal contra el gobernador regional de Puno, Walter Aduviri. Esto a raíz de los enfrentamientos desatados el pasado 27 de febrero en el sector donde de ubica la represa de Pasto Grande. Es acusado de usurpación.

Por si fuera poco, otras 11 autoridades están envueltas en la denuncia. Entre ellos, el alcalde provincial de Puno, Martín Ticona y el alcalde provincial de El Collao – Ilave, Villanueva Maquera Resalaso. Los alcaldes de los distritos de Ácora y Pichacani también resultaron implicados. Lo mismo ocurre con los consejeros Jaime Chambilla Maquera, José Borda Cahua, Jorge Zúñiga Pineda y Freddy Rivera Cutipa.

La denuncia penal contra Walter Aduviri y otras autoridades se debe a que hace unos días, la autoridad regional encabezó una multitud de cerca de 200 puneños que llegaron hasta la comunidad de Pasto Grande. En el lugar izaron la bandera de la región altiplánica y se reunieron, expulsando a empujones al equipo jurídico del Gobierno Regional de Moquegua, quienes se opusieron al acto cívico.

Entre gritos y arengas, el Procurador Público Regional Adjunto de Moquegua, José Vergaray y el Jefe de Asesoría Jurídica, Alex Murillo dejaron el lugar accidentadamente.

La trifulca no solo quedó en la anécdota debido a que el procurador Vergaray formalizó la denuncia por usurpación en contra de las autoridades responsables del incidente. Esto en agravio del gobierno regional de Moquegua, cuya administración está en disputa con Puno por los terrenos de Pasto Grande.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

CHINCHEROS

Dos nuevos casos de dengue importado se registran en Chincheros

En las regiones de Tacna, Moquegua y Apurímac hasta el momento no se registran casos autóctonos de la infección.

ABANCAY

Congresista Elizabeth Taipe formaría parte de organizaciones criminales que operan desde el Congreso

Tras nuevo pacto de impunidad con el fujimorismo recalcitrante, Perú Libre, se suma a la exclusión de los partidos políticos de responsabilidad en las causas penales. Una nueva maniobra política que busca librar a líderes de estas agrupaciones de investigaciones judiciales en curso.

FACEBOOK