BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 29 de Marzo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Defensa Civil Chincheros evalúa situación de puentes en Rocchacc y Ongoy

Informe técnico permitirá disponer de los recursos necesarios para proteger infraestructura y mantener vías de comunicación.

Defensa Civil Chincheros evalúa situación de puentes en Rocchacc y Ongoy

A pesar de las alertas efectuadas por Senamhi e Indeci, que declaran la región Apurímac en alerta naranja en el nivel 3, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER),  no considera como prioridades las atenciones solicitadas por los responsables de Defensa Civil en  los demás distritos y provincias de nuestra jurisdicción.

Por lo que, con sus propios recursos y superando las dificultades estos trabajadores hacen denodados esfuerzos por acudir al llamado de la población, cuando se reportan deslizamientos, derrumbes, desbordes de los ríos o el colapso de los puentes de las zonas que se encuentran en riesgo y peligro inminente.

Es en ese contexto que se registró la visita desarrollada por el jefe de Defensa Civil de Chincheros, Francisco Pozo, junto al responsable de Defensa Civil del distrito de Rocchacc, Indeci y COER Apurímac, quiénes realizaron el levantamiento de informe situacional del puente Putcamayo, así como también el puente Chacabamba del distrito de Ongoy.

El documento permitirá la pronta rehabilitación del viaducto, así lo mencionó, el jefe de Defensa Civil Chincheros, luego de la inspección realizada el pasado fin de semana a los lugares afectados del valle de Chacabamba.

Posteriormente también visitaron el barrio San Cristóbal del centro poblado de Santa Fe para verificar los daños ocasionados por el desborde del río del mismo nombre, donde participaron en la faena comunal organizada por los pobladores de la zona.

Es preciso mencionar, que sólo en este caso en particular, estuvo presente un responsable del COER, brillando por su ausencia en las demás localidades de la región.

 

Fuente: Pregón

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

CHINCHEROS

Dos nuevos casos de dengue importado se registran en Chincheros

En las regiones de Tacna, Moquegua y Apurímac hasta el momento no se registran casos autóctonos de la infección.

ABANCAY

Congresista Elizabeth Taipe formaría parte de organización criminal que opera desde el Congreso

Tras nuevo pacto de impunidad con el fujimorismo recalcitrante, Perú Libre, se suma a maniobra política para excluir a los partidos políticos de responsabilidad penal en causas judiciales.

FACEBOOK