BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 28 de Marzo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Región elaborará Plan de Desarrollo Turístico de Apurímac

Parques arqueológicos de Choquequirao, Sóndor, Cañon de Apurímac y laguna Pacucha forman parte de estrategia.

Región elaborará Plan de Desarrollo Turístico de Apurímac

Con el propósito de darle un impulso vital a la actividad turística de la región y sea una fuente de ingresos segura, el gobierno regional elaborará el Plan de Desarrollo Turístico de Apurímac.

El anuncio fue dado a conocer por el gobernador Baltazar Lantarón durante una reunión sostenida con funcionarios y autoridades locales donde se abordó este tema.

“El número de turistas que recibe Apurímac al año es lo que hace Cusco en un día, por eso hay que invertir en turismo, vamos a elaborar un Plan de Desarrollo Turístico”, enfatizó la autoridad regional.

Baltazar Lantarón sostuvo que para el presente año invertirá de 8 a 12 millones de soles en turismo para que la región cuente con cinco corredores turísticos, poniéndose en valor la laguna de Pacucha, el cañón de Apurímac, el bosque de piedras de Pampachiri y el sitio arqueológico de Sóndor.

Por último, señaló que era imprescindible habilitar un acceso a través de telecabinas al parque arqueológico de Choquequirao, expresando su compromiso de impulsar este proyecto de manera integral con el Cusco, toda vez que permitirá la creación de un nuevo corredor turístico de ingreso a Machu Picchu, del cual Apurímac también sería beneficiado.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

CHINCHEROS

Dos nuevos casos de dengue importado se registran en Chincheros

En las regiones de Tacna, Moquegua y Apurímac hasta el momento no se registran casos autóctonos de la infección.

ABANCAY

Congresista Elizabeth Taipe formaría parte de organizaciones criminales que operan desde el Congreso

Tras nuevo pacto de impunidad con el fujimorismo recalcitrante, Perú Libre, se suma a la exclusión de los partidos políticos de responsabilidad en las causas penales. Una nueva maniobra política que busca librar a líderes de estas agrupaciones de investigaciones judiciales en curso.

FACEBOOK