BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Sábado, 2 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Puno: reducen en 7.5% cifra de anemia en niños

A inicios del 2018, el 54.01% de niños menores de 3 años presentaban anemia en Puno; al concluir el mismo, la cifra fue reducida a 46.51%.

Puno: reducen en 7.5% cifra de anemia en niños

La Red de Salud Puno comunicó el importante logro a través de sus redes sociales. Del inicio al fin del año 2018, lograron reducir la cifra de anemia en niños menores de 3 años en un 7.5%, es decir pasaron de 54.01% a 46.51%.

Thalia Matamet Montufar, integrante de la Coordinación del Programa Articulado Nutricional de las Redes Puno, señaló que las visitas domiciliarias fueron fundamentales para comprobar la adherencia de la suplementación de micronutrientes y sulfato ferroso.

“Fue fundamental, por ello en el último trimestre, la Red de Salud Puno y la Municipalidad Provincial de Puno efectuaron contrato de personal de enfermería, nutrición y técnicos de enfermería”, informó Matarnet.

A la fecha realizan reuniones de sensibilización y elaboración de planes conjuntos de lucha contra la anemia con autoridades locales, ya que se pretende seguir llevando adelante las intervenciones intersectoriales, esta vez, con la colaboración de la totalidad de alcaldes distritales, señala Juan Delgado Aza, director de la Red de Salud Puno.

Entre las estrategias aplicadas para la reducción de anemia en el año 2018, cabe señalar a los planes piloto de intervención conjunta realizadas en la cuidad de Puno y distrito de Chucuito, además, destacan las 6 jornadas nacionales llevadas a cabo de mayo a octubre.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK