BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 26 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Minedu señala que no es obligatorio el uso de falda en colegios públicos

Daniel Alfaro señaló que no se puede condicionar el acceso educación de las alumnas con la vestimenta.

Minedu señala que no es obligatorio el uso de falda en colegios públicos

El titular del Ministerio de Educación, Daniel Alfaro, aclaró que el uso de la falda y, en general del uniforme escolar, no es obligatorio para las alumnas de los colegios públicos.

“Es bueno aclarar que en las instituciones educativas públicas no existe una obligatoriedad para usar un uniforme determinado, eso por el hecho de que no podemos restringir el acceso a la educación a un condicionamiento de esa naturaleza”, dijo el ministro en comunicación con Canal N.

Así, precisó que las niñas pueden ir con pantalón o con cualquier prenda con la que se sientan cómodas, pues no existe una norma o disposición que lo impida. “Cualquier problema que puedan tener con la institución educativa, por favor acercarse con la autoridad máxima que es el director, o a la Ugel respectiva o al ministerio”, agregó.

Sin embargo, no pasaría lo mismo en las escuelas privadas pues dichos colegios se rigen por sus reglamentos institucionales.

Como se recuerda, el congresista Alberto de Belaunde envió una carta al titular del sector Educación para que el uso de la falda no sea obligatorio para las alumnas del país. El sustento de la propuesta es un estudio realizado por la ONG Save The Children Perú, el cual muestra que la utilización de dicha prenda limita la realización de actividades a las niñas.

"Las escolares también señalaron que su uso les limitaba la realización de ciertas actividades y generaba que se sientan expuestas y en condiciones de desigualdad respecto a sus compañeros varones", declaró el legislador.

 

Fuente: La República 

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ABANCAY

Ministra de la Mujer presente en Foro Macrorregional de Mujeres Autoridades

Actividad que congrega autoridades femeninas del Cusco, Ayacucho y Apurímac se realiza este viernes 26 a partir de las 9 de la mañana en el auditorio de la UTEA ¿Organizaciones sociales saldrán a darle la bienvenida?

ABANCAY

Exigen se modifique posición de puente Chontay por constantes accidentes de tránsito

Pese a numerosas muertes ocurridas Provías Nacional, Provías Descentralizado y el Gobierno Regional de Apurímac no resuelven este punto crítico ¿Cuántas muertes más deben producirse para encontrar una solución inmediata?

FACEBOOK