BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 28 de Marzo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

“Urge reactivación económica de las regiones”: Guevara

En Cajamarca. ANGR presentará al Ejecutivo documento titulado “Agenda Perú” para impulsar modelos de desarrollo regional.

“Urge reactivación económica de las regiones”: Guevara

El presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) y gobernador de Cajamarca, Mesías Guevara, anunció que dicho organismo presentará al Ejecutivo un documento titulado “Agenda Perú”, que propone impulsar modelos de desarrollo regional para reactivar la economía de los departamentos del país.

Durante su participación en el X Gore Ejecutivo, la autoridad explicó que desde la óptica de los gobiernos regionales, urge tener una reactivación económica de acuerdo al desarrollo territorial de cada región.

“Cada región tiene su matriz productiva y económica. Y nosotros como gobernadores tenemos la obligación de impulsarla de acuerdo a lo que establece la ley que rige el destino de las regiones y que nos marca el derrotero de nuestras competencias”, manifestó.

Guevara se mostró de acuerdo con el planeamiento del presidente de la República, Martín Vizcarra, respecto de la necesidad de afianzar y fortalecer el proceso de descentralización del país bajo un enfoque de desarrollo territorial.

“Debemos trabajar en los puntos convergentes, en hacer que todas las regiones tengan la capacidad de ser agroexportadoras. Por lo tanto, la primera tarea que debemos hacer es reactivar las economías en todas las regiones y con ello podremos avanzar más rápido en el combate efectivo contra la anemia y la desnutrición crónica infantil”, expresó en declaraciones a la Agencia Andina.

El gobernador de Cajamarca enfatizó que otro de los objetivos de la “Agenda Perú” es cerrar las brechas sociales, fundamentalmente en la lucha contra la anemia y la desnutrición crónica infantil.

La clave. Guevara sostuvo que también es clave cerrar la brecha en educación. “Un pueblo será libre cuando sea culto. La cultura y el conocimiento se gestan desde una cadena de valor educativa que considere el trinomio educación, salud y deporte, lo cual nos llevará a tener una población saludable”.

 

Fuente: La República 

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

CHINCHEROS

Dos nuevos casos de dengue importado se registran en Chincheros

En las regiones de Tacna, Moquegua y Apurímac hasta el momento no se registran casos autóctonos de la infección.

ABANCAY

Congresista Elizabeth Taipe formaría parte de organizaciones criminales que operan desde el Congreso

Tras nuevo pacto de impunidad con el fujimorismo recalcitrante, Perú Libre, se suma a la exclusión de los partidos políticos de responsabilidad en las causas penales. Una nueva maniobra política que busca librar a líderes de estas agrupaciones de investigaciones judiciales en curso.

FACEBOOK