BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 26 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Fuerte sismo de magnitud 7.7 con epicentro en Ecuador se sintió en regiones del Perú

El epicentro del movimiento telúrico se ubicó en Ecuador, cerca de la frontera con Perú, reportó el Instituto Geofísico del Perú.

Fuerte sismo de magnitud 7.7 con epicentro en Ecuador se sintió en regiones del Perú

Un fuerte sismo de magnitud 7.7 con origen en Ecuador se sintió esta madrugada en varias regiones del norte del Perú, según reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP) en su página web. Por ahora no se han reportado heridos o daños materiales.

El epicentro del sismo -sentido a las 5:17 a.m.- se ubicó en Ecuador, cerca de la frontera con Perú (a 133 kilómetros al noroeste de Pastaza, en Loreto), a 113 kilómetros de profundidad. Los corresponsales de RPP Noticias de varias regiones del norte del país informaron que el sismo se sintió con fuerte intensidad y que este duró varios segundos.

En tanto, nuestros oyentes se comunicaron desde Amazonas, San Martín, Cajamarca, Huaraz, Pasco, Loreto y Lambayeque, y todos coincidieron en asegurar que el sismo fue prolongado e intenso. En muchos casos, las personas abandonaron sus casas por precaución.

 

Primeros reportes oficiales

 

Según el IGP, el sismo se sintió con una intensidad de IV y V en Pastaza. Hernando Tavera, presidente ejecutivo de la institución, aseguró a RPP Noticias que el sismo en Ecuador tuvo “un radio de percepción bastante grande” en el Perú debido a la profundidad del hipocentro, motivo por el cual -afortunadamente- no habría causado daños en las estructuras.

El Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) informó que el sismo tuvo una magnitud de 7.7 y ubicó su epicentro a 132 kilómetros de la ciudad de Palora, en Ecuador, cerca de la frontera peruana. Esta institución aseguró que el hipocentro se ubicó a 152 kilómetros de profundidad.

 

Fuente: RPP

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

LO ÚLTIMO

Tres pobladores heridos deja enfrentamiento entre policías y profesores en Tambobamba

Desalojo de predio dispuesto por juez originó conflicto. Los heridos fueron trasladados al hospital de Tambobamba con lesiones por impacto de bombas lacrimógenas y al parecer perdigones. Una estudiante habría resultado con una lesión en el labio.

AYMARAES

Decomisan mineral y equipos de labor minera en Pocohuanca

Incautación está valorizada en medio millón de soles aproximadamente. Mina subterránea de cobre está con una medida de paralización temporal.

FACEBOOK