BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Sábado, 2 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Cuellos Blancos del Puerto: PJ dicta 36 meses de prisión preventiva para 4 jueces

Estos magistrados son acusados de tener vínculos con Los Cuellos Blancos del Puerto liderado por Walter Ríos y César Hinostroza.

Cuellos Blancos del Puerto: PJ dicta 36 meses de prisión preventiva para 4 jueces

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria presidido por el juez Hugo Núñez dictó 36 meses de prisión preventiva contra Carlos Chirinos, Orestes Vega, Julio Mollo y Ana Patricia Bouanchi por presuntamente tener vínculos con la organización criminal 'Los Cuellos Blancos del Puerto'.

De acuerdo a la tesis del Ministerio Público, los jueces investigados son señalados de coordinar actos ilegales con Walter Ríos y César Hinostroza. En el caso de Carlos Chirinos, se le escucha conversar y coordinar con Walter Ríos, mientras que los otros fueron mencionados.

Cabe precisar que los cuatro investigados no estuvieron presentes en la lectura de la resolución judicial, por lo que el juez Hugo Núñez ordenó ubicación y captura nacional e internacional de los implicados.

El escándalo de corrupción por ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’ motivó a que la Oficina de Control de la Magistratura separe de sus cargos a 19 jueces. Además, se detuvo a Ríos, mientras que Hinostroza abandonó el país, actualmente con prisión provisional en España.

Asimismo, el escándalo de los CNM Audios obligó a desactivar el Consejo Nacional de la Magistratura, reemplazado por la Junta Nacional de Justicia.

Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria dicta 36 meses de prisión preventiva contra magistrados del Callao: Carlos Chirinos, Orestes Vega, Julio Mollo y Ana Patricia Bouanchi por los delitos de criminalidad organizada, cohecho y otros. Caso "Los cuellos blancos del Puerto".

 

Fuente: La República 

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK