BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Miércoles, 24 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Incautan tres inmuebles de exfuncionario del municipio de Challhuahuacho y allanan 12 viviendas

Mega operativo se realizó en Lima, Cusco y Apurímac

Incautan tres inmuebles de exfuncionario del municipio de Challhuahuacho y allanan 12 viviendas

Dos modernos departamentos amoblados con todos sus lujos y un edificio de cinco pisos  de propiedad del exgerente de la Municipalidad Distrital de Challhuahuacho, Néstor Enríquez Castello -pero registrados a nombre de testaferros- fueron incautados por la Fiscalía Especializada Contra la Criminalidad Organizada de Abancay, en el marco de un mega operativo realizado en las ciudades de Lima, Cusco y Apurímac.

Asimismo, otras 12 viviendas de exfuncionarios vinculados a la gestión del exalcalde Odilón Huanaco Condori, fueron allanadas las últimas 24 horas en Abancay, Grau, Cusco y Lima, recabándose información y documentos que ayuden a las investigaciones del fiscal Jafet Velásquez  Delgado.

De acuerdo a la información que se tuvo acceso, la primera incautación se registró al departamento de la calle José González N° 775 ubicado en el séptimo piso de un moderno edificio del distrito de Miraflores, en Lima, de propiedad de Néstor Enríquez y Nancy Gutiérrez.

La segunda confiscación se trata de un lujoso departamento ubicado en la calle Manuel Asencio Segura, distrito de Wánchaq, en Cusco, también de su propiedad.

Asimismo, fue incautado un edificio de cinco pisos donde funcionaba un hospedaje en la avenida Sausama s/n, barrio Patrón Santiago, en Challhuahuacho. Este inmueble era administrado por María Farfán Encalada, quien reconoció que el propietario era el exgerente Enríquez Castello.

 

Los allanamientos

 

En las últimas 24 horas se realizaron en forma simultánea en las ciudades de Abancay, Grau, Cusco y Lima allanamientos a las viviendas de exfuncionarios y colaboradores vinculados con la gestión del exalcalde de Challhuahuacho, Odilón Huanaco y al exgerente municipal Néstor Enríquez, ambos prófugos de la justicia.

Estas acciones se realizaron en los domicilios de Michael Ayala Pizarro, Dany Rojas Contreras, Jhosimar Pajuelo Ramírez, Anselmo Paucar Carlos, Rodolfo Navarro Ortega, Marleny Navarro Ortega, Ángel Mujica Ortega, Javier Ortiz Reynoso, Edmundo Montesinos Velásquez y María Farfán Encalada, entre otros más. 

Durante los allanamientos participó agentes de la Divincri adscritos al Área de Investigación de la PNP de denuncias derivadas del Ministerio Público. 

 

Fuente: Correo 

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK