BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Martes, 23 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Gobierno Regional pondrá en valor la laguna de Pacucha y el complejo arqueológico Sóndor

Para impulsar el turismo en Apurímac

Gobierno Regional pondrá en valor la laguna de Pacucha y el complejo arqueológico Sóndor

Con el propósito de incrementar el turismo e impulsar la industria sin chimenea, el gobierno regional elaborará un plan de desarrollo turístico. Así lo anunció el gobernador Baltazar Lantarón, al informar que según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), esta región recibió 510 turistas extranjeros y 5,000 nacionales el 2017.

"El número de turistas que recibe Apurímac al año es lo que hace Cusco en un día, por eso hay que invertir en turismo; vamos a elaborar un plan de desarrollo turístico", enfatizó en diálogo con la Agencia Andina.

Asimismo, señaló que para incrementar estas cifras se deberá promocionar las actividades culturales y con ello generar fuentes de trabajo.

Igualmente, indicó que este año se invertirá de 8 a 12 millones de soles en el sector turismo ya que Apurímac cuenta con cinco corredores turísticos, de los cuales el gobierno regional pondrá en valor, en un inicio, la Laguna de Pacucha, el sitio arqueológico de Sóndor y el Cañón del Río Apurímac.

Otro circuito turístico con gran potencial es el bosque de piedras de Pampachiri. Lantarón sostuvo que también es imprescindible habilitar un acceso al Parque Arqueológico de Choquequirao, tras expresar su compromiso de impulsar el proyecto para instalar una telecabina que vaya hacia el atractivo turístico considerado como el último bastión de los Incas.

"Choquequirao es un proyecto integral que involucra a Cusco y Apurímac. La idea es que Choquequirao tenga varios accesos" y se pueda crear un nuevo corredor turístico de ingreso a Machu Picchu, refirió finalmente.

 

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK