BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 29 de Marzo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Moquegua: más de 800 hectáreas agrícolas fueron las afectadas por lluvias

Información de la Gerencia de Agricultura servirá para sustentar la declaratoria de reconstrucción.

Moquegua: más de 800 hectáreas agrícolas fueron las afectadas por lluvias

El Gerente Regional de Agricultura de Moquegua, David Espinoza Apaza, dio a conocer la evaluación preliminar sobre los daños ocasionados por las lluvias e inundaciones correspondientes al sector agrícola.

El reporte al 15 de febrero indica que los daños en la superficie agrícola a nivel regional es de 835.74 hectáreas afectadas y perdidas (118.60 perdidas y 717.14 afectadas).

De forma disgregada informan que en la provincia General Sánchez Cerro existe un total de 42.50 hectáreas perdidas y 62.78 hectáreas afectadas. En la provincia Mariscal Nieto se registra 41.67 hectáreas perdidas y 475.48 hectáreas afectadas. En la provincia de Ilo existen 34.43 hectáreas perdidas y 178.88 hectáreas afectadas.

Espinoza Apaza señaló que se está elaborando el padrón de predios perjudicados en los valles de Ilo y Moquegua, en base a la información del Sistema de Información Catastral Rural (SICAR).

En el valle de Ilo se tiene 178.88 hectáreas afectadas, 34.43 hectáreas perdidas, en un total de 197 predios. (Información actualizada al 15 de febrero). En el valle de Moquegua se tiene 195 hectáreas afectadas y perdidas en 505 predios.

La información viene siendo recopilada con el fin de sustentar la necesidad de que se declare a las regiones del sur en un proceso de reconstrucción, con la asignación de recursos económicos.

 

Fuente: Correo 

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

CHINCHEROS

Dos nuevos casos de dengue importado se registran en Chincheros

En las regiones de Tacna, Moquegua y Apurímac hasta el momento no se registran casos autóctonos de la infección.

ABANCAY

Congresista Elizabeth Taipe formaría parte de organización criminal que opera desde el Congreso

Tras nuevo pacto de impunidad con el fujimorismo recalcitrante, Perú Libre, se suma a maniobra política para excluir a los partidos políticos de responsabilidad penal en causas judiciales.

FACEBOOK