BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 19 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Gobernador de Apurímac se reunió con ministra de la Mujer para coordinar acciones

Junto a seis alcaldes provinciales la reunión se cumplió en el despacho de la ministra en Lima.

Gobernador de Apurímac se reunió con ministra de la Mujer para coordinar acciones

El gobernador de Apurímac, Baltazar Lantarón Núñez, se reunió en la ciudad de Lima con la Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Ana maría Mendieta, para coordinar las acciones oportunas frente al posible riesgo por el aumento de lluvias y desbordes de ríos.

 Estuvieron presentes el alcalde de Abancay, Guido Chahuaylla Maldonado; Antabamba, Rocío Narvaez; Aymaraes, José Argote; Cotabamabas, Rildo Guillén; Chincheros, Nilo Najarro Rojas; Grau, Lilia Gallegos Cuellar y la prefecta de Apurímac, Ivonne Contreras Camacho.

El gobernador regional solicitó a la ministra una efectiva coordinación con los demás sectores para realizar un trabajo conjunto y atender las necesidades de prevención ante la temporada de lluvias.

“Tenemos que buscar soluciones integrales, y para ello se requiere estudios a detalle, expedientes técnicos, nuevas soluciones acceder a presupuestos para los proyectos de prevención por ejemplo a través del Fondo para el Desarrollo (FONDES) para intervenciones ante la ocurrencia de desastres naturales”, expresó.

Por su parte, los alcaldes distritales expusieron los escenarios de riesgo de sus provincias coincidiendo que la prevención es importante para la protección de la vida y salud de los pobladores.

La ministra de la Mujer, Ana maría Mendieta, junto a sus funcionarios escuchó a cada alcalde y anunció su visita a Apurímac el próximo 28 de febrero donde supervisará las zonas de riesgo frente a un aumento de lluvias, y evaluar posibles acciones de mitigación.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK