BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 26 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Sala Penal de Apelaciones instaló audiencia para exalcalde de Huanipaca

Ramiro Márquez fue una de las primeras exautoridades procesadas por corrupción del desaparecido movimiento Poder Popular Andino que lideraba el también preso Elías Segovia Ruíz.

Sala Penal de Apelaciones instaló audiencia para exalcalde de Huanipaca

La Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Apurímac, instaló este miércoles 13 de febrero, la audiencia de apelación de sentencia contra el acusado Ramiro Márquez Ticona, exalcalde del distrito de Huanipaca por la comisión del presunto delito de peculado doloso agravado.

La audiencia pública se inició teniendo como fundamentos de cargo efectuados por el representante del Ministerio Público, vinculados con presuntos actos irregulares durante su gestión entre los años 2011-2014 como exalcalde de la Municipalidad de Huanipaca.

Los magistrados que integran la Sala Penal de Apelaciones de Apurímac, Liliam Janet Murillo Valdivia, Miguel Alberto Chilet Chilet, y Franklin Félix Ascue Humpiri, instalaron esta audiencia, la misma que continuará el 22 de febrero en la mañana.

Sobre Ramiro Márquez pesaba una orden de captura desde el 2013, en julio del 2016 fue capturado y en abril de 2017 sentenciado en primera instancia a cinco años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos por el mismo tiempo.

La Corte Superior de Justicia de Apurímac, continúa desarrollando su ardua labor de administrar justicia en materia de corrupción de funcionarios siempre cautelando el cumplimiento de los plazos y el debido proceso.

 

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ABANCAY

Ministra de la Mujer presente en Foro Macrorregional de Mujeres Autoridades

Actividad que congrega autoridades femeninas del Cusco, Ayacucho y Apurímac se realiza este viernes 26 a partir de las 9 de la mañana en el auditorio de la UTEA ¿Organizaciones sociales saldrán a darle la bienvenida?

ABANCAY

Exigen se modifique posición de puente Chontay por constantes accidentes de tránsito

Pese a numerosas muertes ocurridas Provías Nacional, Provías Descentralizado y el Gobierno Regional de Apurímac no resuelven este punto crítico ¿Cuántas muertes más deben producirse para encontrar una solución inmediata?

FACEBOOK