BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 26 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

“Goyo” Santos lanza I Congreso Regional del MAS Apurímac

Encuentro político se desarrollará este sábado en la Casa del Maestro, en Abancay.

“Goyo” Santos lanza I Congreso Regional del MAS Apurímac

En una nutrida conferencia de prensa de comunicadores sociales en la Ciudad de Abancay, el Líder de Movimiento de Afirmación Social MAS, Gregorio Santos Guerrero, conocido entre la población y simpatizantes como “Goyo” , expuso las principales propuestas de la organización que representa.

“Estamos recorriendo el país para dotar de una organización política al Perú, para dar respuesta a los problemas que vive el país y ser gobierno”, continuó señalando que el Perú necesita una organización política con un programa que nos permita recuperar la confianza de la población; un programa alternativo al neoliberalismo que busca recuperar el patrimonio y la riqueza nacional a través de una Nueva Constitución.

Asimismo, puntualizó sobre la necesidad de organizar y generar consciencia ciudadana para impulsar esa nueva Constitución, nos proponemos cerrar este ciclo histórico, de ser gobernados por partidos empresa, que no tienen cuadros ni dirigentes sino lobistas y mafiosos.

Santos señalo enfáticamente “somos una opción Mariateguista que se propone dirigir los destinos del País sin calco ni copia” por eso, dijo que su presencia en la Región Apurímac, es para la realización del I Congreso Regional del MAS Apurímac.

Para el caso de la región, el coordinador de la Comisión Organizadora del Congreso es el compañero Misael Flores Carrasco.

El evento político tendrá lugar este sábado 16 de febrero a horas 2.00 p,m. en el auditórium de la Casa del Maestro, como parte del proceso constructivo y organizativo del MAS, terminando en el Congreso Nacional en la Ciudad de Lima el 23 y 24 de Febrero del presente año.

Luego de varias preguntas de los asistentes, Santos Guerrero manifestó que se proponen revolucionar la agricultura nacional, defender las comunidades campesinas e incorporarlos al programa agrario nacional, construyendo grandes represas, recuperando el mercado nacional y garantizando la soberanía nacional.

Planteó una nueva matriz productiva con industrialización y transferencia tecnológica.

“Debemos cerrar el ciclo de privilegios tributarios a las multinacionales, generando nuevas reglas que nos faciliten recaudación justa revisión de los contratos entreguistas, porque queremos un país con regeneración moral, revolucionado la educación y las universidades formando hombres y mujeres profesionales con ética y moral de trabajo, esa nueva ética y moral se forma en la escuela, la familia y en el barrio y en las comunidades campesinas”, enfatizó.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ABANCAY

Ministra de la Mujer presente en Foro Macrorregional de Mujeres Autoridades

Actividad que congrega autoridades femeninas del Cusco, Ayacucho y Apurímac se realiza este viernes 26 a partir de las 9 de la mañana en el auditorio de la UTEA ¿Organizaciones sociales saldrán a darle la bienvenida?

ABANCAY

Exigen se modifique posición de puente Chontay por constantes accidentes de tránsito

Pese a numerosas muertes ocurridas Provías Nacional, Provías Descentralizado y el Gobierno Regional de Apurímac no resuelven este punto crítico ¿Cuántas muertes más deben producirse para encontrar una solución inmediata?

FACEBOOK