BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 28 de Marzo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Así va quedando el impresionante Polideportivo del Callao para los Juegos Lima 2019

Tendrá en su infraestructura principal conceptos característicos de la cultura chalaca.

Así va quedando el impresionante Polideportivo del Callao para los Juegos Lima 2019

El nuevo Polideportivo del Callao, enclavado en la Villa Deportiva Regional, será el primer escenario de competencias del país que tendrá en su infraestructura principal conceptos característicos de la cultura chalaca.

Este escenario deportivo, sede de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, fue diseñado, en su estructura general y techo principal, con las formas del primer puerto y las casonas antiguas que existen en el Callao; así como su similitud con las olas del mar de la zona.

El moderno Polideportivo tendrá una capacidad para 6.100 personas y se constituirá en uno de los grandes legados que dejarán los Juegos Lima 2019. Asimismo, convertirá al Callao en un importante polo de desarrollo deportivo para todo el país.

“En estos momentos, esta obra marcha en un 85% de avance. Estamos cumpliendo con los plazos. Además, tenemos un compromiso con el entrenador de la selección nacional femenina de voleibol, Francisco Hervás, para que la selección pueda entrenar aquí desde el 1 de abril”, afirmó el ingeniero Wilhelm Funcke, Gerente de Proyectos e Infraestructura de Lima 2019.

Durante Lima 2019, esta importante infraestructura deportiva será sede de los torneos masculino y femenino de voleibol, y del taekwondo; y albergará también el Voleibol Sentado y Para taekwondo durante los Parapanamericanos. Este Polideportivo, además, contará con un campo principal y una zona de calentamiento con dos canchas.

“Ya se ha comenzado a colocar el campo flotante, que reducirá las lesiones en los deportistas”, agregó el funcionario. 

 

Fuente: Correo

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

CHINCHEROS

Dos nuevos casos de dengue importado se registran en Chincheros

En las regiones de Tacna, Moquegua y Apurímac hasta el momento no se registran casos autóctonos de la infección.

ABANCAY

Congresista Elizabeth Taipe formaría parte de organizaciones criminales que operan desde el Congreso

Tras nuevo pacto de impunidad con el fujimorismo recalcitrante, Perú Libre, se suma a la exclusión de los partidos políticos de responsabilidad en las causas penales. Una nueva maniobra política que busca librar a líderes de estas agrupaciones de investigaciones judiciales en curso.

FACEBOOK