BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Sábado, 2 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Jueza Elizabeth Arias retrocede y se inhibe del caso de Keiko Fujimori

En cuestión de horas, la jueza Elizabeth Arias Quispe cambió de parecer y aceptó el pedido de la defensa de Keiko Fujimori.

Jueza Elizabeth Arias retrocede y se inhibe del caso de Keiko Fujimori

La juez del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Elizabeth Arias Quispe finalmente decidió inhibirse del caso de Keiko Fujimori, tal como lo pidió Giuliana Loza. De este modo, se deberá elegir a otro magistrado que asuma el caso que inicialmente estaba en manos del juez Richard Concepción.

En horas de la tarde, la juez Elizabeth Arias había decidido rechazar el pedido de la abogada de Keiko Fujimori porque, según señaló, los actos procesales realizados por Giulliana Loza "no constituyen actos de patrocinio legal relevantes referidos al caso de la lideresa de Fuerza Popular".

Cabe precisar que el estudio de Giuliana Loza asumió la defensa legal de la jueza Elizabeth Arias en un proceso que culminó en el 2011.

En esta nueva decisión, Elizabeth Arias señala que quiere evitar suspicacias por la amistad que tiene con Allem Rodas, actual abogado de Jorge Yoshiyama. La jueza dijo que en el 2007 Rodas fue parte de la "defensa técnica de la parte civil" en donde ella fue la parte agraviada.

“La suscrita (Elizabeth Arias) considera relevante precisar que el doctor Allem Rodas Tenorio asumió su defensa legal en razón de tener una amistad previa en las aulas de la Universidad San Marcos […] En tal sentido, sin poner en duda mi independencia e imparcialidad considero que tales circunstancias podrían hacer surgir cuestionamientos a dicha imparcialidad que entorpecerían el normal desarrollo del proceso”, se lee en el documento.

Fuente: La República 

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK