BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Sábado, 27 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Piden vacancia de consejero Pascual Huamánñahui por condena consentida

Fue sentenciado por delito de colusión cuando fue alcalde de Chincheros

Piden vacancia de consejero Pascual Huamánñahui por condena consentida

El consejero por Chincheros, Pascual Huamánñahui, quien se hizo conocido por “sortear” a su esposa y hermana en las elecciones de octubre 2018, afronta un pedido de vacancia que será visto por el Consejo Regional los primeros días de marzo.

Wilfredo Pareja Ayerbe, en su condición de consejero delegado, confirmó que la solicitud de vacancia ingresó el 25 de enero por trámite documentario y fue presentada por el ciudadano Alejandro Medina Castro.

Medina Castro fue candidato accesitario en la lista del partido Alianza para el Progreso en Chincheros y de prosperar la vacancia, él estaría ocupando la curul dejaba por su compañero de partido.

Cabe precisar, Pascual Huamánñahui fue procesado por el delito de colusión en agravio de la Municipalidad Provincial de Chincheros por irregularidades cometidas cuando se desempeñó como alcalde.

Sentenciado a cuatro años de cárcel suspendida, deberá pagar una reparación civil de 29 mil soles en forma solidaria con otros imputados.

Aunque en su momento, el cuestionado consejero sostuvo que no tenía sentencia consentida porque estaba en apelación, el denunciante presentó documentos certificados de las sentencias de primera y segunda instancia, así como copia de un recurso de casación sobre el mismo proceso.

La permanencia de Pascual Huamánñahui está en manos de los integrantes del Consejo Regional que deberán fijar su posición los primeros días de marzo, tal como informó el consejero delegado Wilfredo Pareja.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ABANCAY

Ministra de la Mujer presente en Foro Macrorregional de Mujeres Autoridades

Actividad que congrega autoridades femeninas del Cusco, Ayacucho y Apurímac se realiza este viernes 26 a partir de las 9 de la mañana en el auditorio de la UTEA ¿Organizaciones sociales saldrán a darle la bienvenida?

ABANCAY

Exigen se modifique posición de puente Chontay por constantes accidentes de tránsito

Pese a numerosas muertes ocurridas Provías Nacional, Provías Descentralizado y el Gobierno Regional de Apurímac no resuelven este punto crítico ¿Cuántas muertes más deben producirse para encontrar una solución inmediata?

FACEBOOK