BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Sábado, 2 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Caso Bustíos: Corte Suprema revisará fallo de Daniel Urresti el 20 de febrero

En octubre del 2018, Daniel Urresti fue absuelto de la muerte del periodista Hugo Bustíos que ocurrió en 1988.

Caso Bustíos: Corte Suprema revisará fallo de Daniel Urresti el 20 de febrero

La Sala Suprema Penal Permanente de la Corte Suprema, presidida por César San Martín, revisará el fallo del caso Bustíos que involucra al exministro del Interior, Daniel Urresti. Esta instancia del Poder Judicial podría revertir o confirmar la decisión de el colegiado B de la Sala Penal Nacional.

En octubre del 2018, a pocos días de que se realicen las elecciones municipales 2018, Daniel Urresti quedó absuelto del crimen del periodista Hugo Bustíos, que ocurrió en Ayacucho en 1988. De acuerdo a la resolución, no había fundamentos que acrediten la responsabilidad de Urresti. El Ministerio Público pedía 25 años de cárcel.

La audiencia pública para revisar la apelación de la defensa se realizará en el Palacio de Justicia a las 8 y 30 de la mañana, según informó el diario Correo. En esta sesión estará presente Hernán Barrenechea, de la Comisión de Derechos Humanos (Comisedh), que pedirá que se anule el fallo anterior.

Daniel Urresti podrá tomar la palabra ante el tribunal supremo para sustentar su defensa. De acuerdo al procedimiento y tras escuchar a ambas partes, la sala emitirá su decisión en el plazo de acuerdo a ley (30 días).

Según la testigo Ysabel Rodríguez Chipana, Daniel Urresti y y el sargento Jhony Zapata Acuña dispararon contra Hugo Bustíos, quien trabajaba como corresponsal de la revista "Caretas" en Ayacucho.

 

Fuente: La República

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK