BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 26 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Ministros coordinan prevención en las regiones frente a la emergencia

Para reducir riesgos ante lluvias y deslizamientos

Ministros coordinan prevención en las regiones frente a la emergencia

Diversos ministros de Estado cumplieron una nutrida agenda de trabajo en el interior del país, junto a las autoridades regionales y locales, a fin de articular las acciones de prevención que evitarán daños a la población en temporada de lluvias.

En cumplimiento a lo dispuesto por el presidente, Martín Vizcarra, la ministra de Salud, Zulema Tomás, llegó a Piura y recorrió las laderas del río Yapatera en Chulucanas, donde constató las zonas vulnerables ante un eventual desborde, y ejecutar las acciones preventivas.

La titular del sector Salud también hizo énfasis en las labores de prevención de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, motivo por el cual, dispuso la fumigación de la localidad de José Carlos Mariátegui, en Chulucanas, y así evitar la proliferación del zancudo transmisor.

Por su parte, el jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva, llegó a la región San Martín, llevando víveres y ropa para los damnificados por inundaciones en los distritos de Puerto Rico y San Hilarión, en la provincia de Picota.

El presidente del Consejo de Ministros realizó también un sobrevuelo por el río Huallaga, con el fin de supervisar los trabajos que se llevan a cabo en las zonas afectadas por el desborde de este importante río de la selva.

Asimismo, el ministro de Defensa, José Huerta, luego de inspeccionar el puente Carbonero en Áncash, el cual colapsó por el deslizamiento de un cerro, dispuso que el Batallón de Ingeniería del Ejército apoye con personal militar y maquinaria pesada.

Mientras que el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos, llegó hasta la ciudad de Huancayo, en la región Junín, para coordinar las acciones que se deben tomar ante la temporada de lluvias.

 

Fuente: Andina 

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ABANCAY

Ministra de la Mujer presente en Foro Macrorregional de Mujeres Autoridades

Actividad que congrega autoridades femeninas del Cusco, Ayacucho y Apurímac se realiza este viernes 26 a partir de las 9 de la mañana en el auditorio de la UTEA ¿Organizaciones sociales saldrán a darle la bienvenida?

ABANCAY

Exigen se modifique posición de puente Chontay por constantes accidentes de tránsito

Pese a numerosas muertes ocurridas Provías Nacional, Provías Descentralizado y el Gobierno Regional de Apurímac no resuelven este punto crítico ¿Cuántas muertes más deben producirse para encontrar una solución inmediata?

FACEBOOK