BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Martes, 23 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Fiscalía incauta terreno del clan de hermanos estafadores Llactahuamán Sacsara

Con testaferros en Abancay y Andahuaylas montaron una red de estafa financiera piramidal manejando millones de soles procedentes de cientos de ahorristas

Fiscalía incauta terreno del clan de hermanos estafadores Llactahuamán Sacsara

Cuatro años después de complejas investigaciones continúan recuperándose bienes adquiridos por el clan de los hermanos Llactahuamán Sacsara, acusados de estafa en perjuicio de cientos de ahorristas de la desaparecida Cooperativa de Ahorro y Crédito Transportistas del Sur en Abancay.

La Fiscalía Especializada Contra Criminalidad Organizada de Abancay a cargo del fiscal Fernando Hancco incautó este último fin de semana un inmueble de 120 metros cuadrados situado en prolongación Huancavelica y valorizado en 150 mil soles.

De acuerdo a los resultados de la investigación, el inmueble fue adquirido el 2014 por Juan de la Cruz Llactahuamán Santiago, integrante de esta red, con dinero de los mismos ahorristas que en ese entonces ni se imaginaban haber caído en manos de una bien montada red de estafa masiva bajo la modalidad de “pirámide financiera” y también en el lavado de dinero procedente del narcotráfico.

El fiscal Hancco Quico, afirmó que en los últimos años se recuperaron del clan Llactahuamán Sacsara diez vehículos (autos y camionetas) así como un moderno departamento ubicado en Miraflores, todos ellos registrados a nombre de testaferros y familiares también procesados por la justicia.

“El perjuicio económico causado por estas personas contra cientos de ahorristas supera los 3 millones de soles. Hemos incautado bienes e inmuebles estos últimos años por encima de los 600 mil soles aproximadamente y que serán destinados para cubrir la reparación civil”, aseveró.

De otro lado, en Abancay la asociación de agraviados (de la CAC Transportistas del Sur) tiene a su cargo la administración temporal de estos bienes que permitirán la recuperación parcial de sus ahorros antes de que fueran engañados.

Dato: Los hermanos Javier, Alfredo y José Antonio Llactahuamán Sacsara encabezan la red mafiosa. También Luz Mery Cárdenas Villegas, Yadira Gutiérrez Cárdenas, Edward Mendoza Carrión, Lizeth Fabiola Peralta Barrios, Said Fabricio Vila Alarcón, entre otros.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK