BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 28 de Marzo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Caos y desmanes en paro agrario de 48 horas acatado por miles de cusqueños

Manifestantes agreden a conductores que no se pliegan a su protesta. Locales y turistas afectados por medida de fuerza.

Caos y desmanes en paro agrario de 48 horas acatado por miles de cusqueños

Miles de pobladores acatan en Cusco el Paro Agrario de 48 horas, convocado a fin de exigir al Estado la declaratoria de emergencia de este sector.

Desde la madrugada del último lunes, cientos de piquetes de manifestantes se apostaron en las principales vías de acceso y salida de la ciudad y provincias, ocasionando que decenas de vehículos particulares y de transporte se queden varados.

Las primeras vías en ser tomadas fueron las que conducen hacia el Valle Sagrado de Los Incas, los quejosos lanzaron troncos, piedras y quemaron llantas en los accesos a Urubamba, Chinchero, Calca y más tarde bloquearon la vía en Cusco a la altura del Abra de Málaga, Enaco y San Jerónimo.

La carretera hacia Juliaca, Puno y Arequipa también se halla bloqueada, al igual que la vía que conduce a Abancay - Apurímac.

Esta manifestación convocada por los productores agrarios y la Junta de Usuarios del Agua, ha tenido bastante convocatoria ya que además de solicitar que el agro sea declarado en emergencia, exigen que el seguro agrario cubra todo lo perdido debido a los fenómenos climáticos en la región Cusco.

También se solicita la derogatoria del D.S. N° 018-2018, el cambio de denominación del Programa Sierra Azul a Programa de Represamiento de Cochas, que no se provaticen los recursos naturales y renuncia al Pacto Migratorio de la Onu.

Este paro está programado por los días 11 y 12 de febrero del 2019, se prevé que en el transcurso del día e incluso mañana, más manifestantes lleguen a Cusco procedentes de toda la región.

En el distrito de Oropesa, perteneciente a la provincia de Quispicanchi, un grupo de manifestantes agredió al conductor de un vehículo taxi y volteó su unidad, amenazando con quemarla si es que no se plegaba a su manifestación, esta actitud ha sido duramente criticada por varios sectores de la población.

Además de los locales, miles de turistas nacionales y extranjeros se han visto seriamente afectados, ya que no pudieron movilizarse hacia el Valle Sagrado de Los Incas ni hacia la estación de Ollantaytambo para abordar el tren a Machu Picchu, perdiendo su conexción y visita al santuario.

 

Fuente: Correo

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

CHINCHEROS

Dos nuevos casos de dengue importado se registran en Chincheros

En las regiones de Tacna, Moquegua y Apurímac hasta el momento no se registran casos autóctonos de la infección.

ABANCAY

Congresista Elizabeth Taipe formaría parte de organizaciones criminales que operan desde el Congreso

Tras nuevo pacto de impunidad con el fujimorismo recalcitrante, Perú Libre, se suma a la exclusión de los partidos políticos de responsabilidad en las causas penales. Una nueva maniobra política que busca librar a líderes de estas agrupaciones de investigaciones judiciales en curso.

FACEBOOK