BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 28 de Marzo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Caso Los Cuellos Blancos: Fiscalía designa 25 peritos para analizar los 21 mil audios

“Ellos nos tendrán que decir cuánto demorará su análisis. Tendrán un plazo prudencial para hacerlo”, indicó el coordinador de las fiscalías contra el crimen organizado, Jorge Chávez Cotrina.

Caso Los Cuellos Blancos: Fiscalía designa 25 peritos para analizar los 21 mil audios

El coordinador de las fiscalías contra el crimen organizado, Jorge Chávez Cotrina, informó a Gestión que la próxima semana un equipo de peritos de la Policía ayudará en la investigación del caso “los cuellos blancos del Puerto”.

Se trata de 25 peritos informáticos, que tendrán la labor de analizar los cerca de 21 mil audios de jueces y fiscales que aún faltan transcribir, y que están en las manos de las fiscales Sandra Castro y Rocío Sánchez.

“Ellos nos tendrán que decir cuánto demorará su análisis. Tendrán un plazo prudencial para hacerlo”, acotó.

Chávez Cotrina agregó que hoy se reunirá con el coronel Harvey Colchado, jefe de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad de la PNP (Diviac), para coordinar un mejor trabajo entre ambas instituciones.

Chávez Cotrina cuestionó que la Fiscalía Superior de Corrupción de Funcionarios del Callao no haya adoptado alguna investigación sobre el informe que realizó la fiscal Castro, pese a que ya transcurrieron más de cinco meses.

En dicho informe la Fiscalía identificó a 10 jueces vinculados a la organización.

 

Fuente: Gestión 

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

CHINCHEROS

Dos nuevos casos de dengue importado se registran en Chincheros

En las regiones de Tacna, Moquegua y Apurímac hasta el momento no se registran casos autóctonos de la infección.

ABANCAY

Congresista Elizabeth Taipe formaría parte de organizaciones criminales que operan desde el Congreso

Tras nuevo pacto de impunidad con el fujimorismo recalcitrante, Perú Libre, se suma a la exclusión de los partidos políticos de responsabilidad en las causas penales. Una nueva maniobra política que busca librar a líderes de estas agrupaciones de investigaciones judiciales en curso.

FACEBOOK