BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Martes, 23 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Midis: damnificados del sur serán incluidos en programas sociales

Sector pone a disposición 22 tambos en Moquegua, Tacna y Arequipa.

Midis: damnificados del sur serán incluidos en programas sociales

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) incluirá a los damnificados de Tacna, Arequipa y Moquegua a los programas sociales de Pensión 65, Juntos y Contigo, anunció hoy su titular, Liliana La Rosa.

“Si encontramos a una madre cuya familia ha quedado en pobreza, entonces se generarán los trámites correspondientes y se le añadirá al padrón de usuarios de los programas sociales”, aseveró.

El Midis ha puesto a disposición 22 tambos en las regiones de Arequipa, Moquegua y Tacna.

Precisó que las acciones del Midis en las zonas de desastre se articulan al trabajo de los gobiernos regionales y locales, así como al de los demás sectores

“Aprovecho la oportunidad para decirle a la ciudadanía que no está sola, estamos movilizando recursos para su protección de la población”, aseguró.

 

Puntos de refugio

 

Por otro lado, el Midis puso a disposición 22 tambos ubicados en las comunidades más alejadas de Moquegua, Tacna y Arequipa para que sean usados como puntos de refugio y almacenes temporales ante una situación de emergencia por desastres naturales.

Dicha intervención se hará en coordinación con los programas sociales del Midis, autoridades regionales y locales, así como de las entidades de los sectores que así lo requieran.

El programa nacional PAIS cuenta con 16 tambos en Arequipa, cuatro en Tacna y dos en Moquegua.

Cada uno de ellos tiene personal capacitado en los procesos de preparación y respuesta para contribuir a la toma decisiones de las autoridades locales ante todo tipo de desastres naturales.

También cuentan con un protocolo de acción para la entrega de bienes de ayuda humanitaria a cargo del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) que se encuentran almacenados en los tambos.

Desde el Midis, la respuesta ante las emergencias suscitadas en las zonas de Moquegua, Tacna y Arequipa ha sido inmediata por medio de sus programas sociales, cuya continuidad operativa está garantizada.

 

Fuente: Andina 

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK