BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 29 de Marzo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

12 comparsas participaron en lanzamiento del Carnaval Abanquino 2019

Para el 15 de febrero carnavales apurimeños se presentan en Palacio de Gobierno

12 comparsas participaron en lanzamiento del Carnaval Abanquino 2019

Con presencia de las principales autoridades locales, doce alegres comparsas y numeroso público de todas las edades se iniciaron las actividades por el Carnaval Abanquino 2019.

Del 9 al 24 de febrero tendrá lugar esta fiesta costumbrista de la ciudad de Abancay, en Apurímac, cuyo origen se remonta a las fiestas prehispánicas de tributo y agradecimiento al agua y que se realizaban entre febrero y marzo.

La plaza principal de esta ciudad fue el escenario donde llegaron las comparsas institucionales conformadas por hombres y mujeres vestidas con trajes típicos, acompañados de músicos al son de guitarras, quenas y tinyas.

El alcalde Guido Chahuaylla Maldonado hizo extensiva la invitación para participar de las diversas actividades programadas que se organizarán los próximos catorce días.

Las comparsas presentes en el lanzamiento fueron Corazón Abanquino, Tusuy Llaqta, UTEA, Juventud Abanquina, Esencias de mi Tierra, Unamba, Musiq Raymi, AFGC Apurímac, Bella Abanquina, Tradiciones Abanquinas, Abancay de mis Amores y Flor de Amancaes.

De otro lado, el burgomaestre abanquino anunció que para el 15 de febrero será presentado el “Carnaval Apurimeño” en Palacio de Gobierno, en Lima.

Esta actividad es una iniciativa coordinada por los alcaldes de las siete provincias apurimeñas con el propósito de difundir los carnavales con sus respectivas particularidades y costumbres en una sola gran presentación.

 

Fuente: Correo

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

CHINCHEROS

Dos nuevos casos de dengue importado se registran en Chincheros

En las regiones de Tacna, Moquegua y Apurímac hasta el momento no se registran casos autóctonos de la infección.

ABANCAY

Congresista Elizabeth Taipe formaría parte de organización criminal que opera desde el Congreso

Tras nuevo pacto de impunidad con el fujimorismo recalcitrante, Perú Libre, se suma a maniobra política para excluir a los partidos políticos de responsabilidad penal en causas judiciales.

FACEBOOK