BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 19 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Moquegua: desborde de río destrozó puentes, edificios, casas y zonas de cultivo

Presidente Martín Vizcarra se encuentra en Moquegua inspeccionando los daños en la región.

Moquegua: desborde de río destrozó puentes, edificios, casas y zonas de cultivo

La crecida del río Moquegua y su desborde en diferentes tramos causó estragos en el malecón ribereño así como en edificios que se encontraban en sus márgenes, en la ciudad de Moquegua.

Se reportó el desmoronamiento de parte de la sede de la Corte Superior de Justicia de Moquegua, la afectación de un grifo, fragmentó partes del Malecón Ribereño y aguas más abajo desplomó el puente Montalvo que une la carretera Panamericana Sur.

Con la caída de dicha estructura Moquegua ha quedado aislada vía terrestre por la Panamericana Sur. El único paso habilitado es la Costanera por Ilo. Los viajeros que que quieran dirigirse al norte desde Tacna también deberán usar la vía Costanera.

También el agua inundó el puesto de la Policía de Carreteras en Montalvo, por lo que los efectivos pasaron apuros para salvar sus vidas.

El gerente regional de Agricultura en la reunión informativa de la Plataforma Regional de Defensa Civil señaló que 312.75 ha de cultivos se perdieron por la caída de lluvias y los desbordes. En Ilo se dañaron un promedio de 160 hectáreas, canales y bocatomas quedaron colmatados.

El ppresidente Martín Vizcarra, junto a sus ministros, llegó ayer a las 13 h en helicóptero a la ciudad de Moquegua y anunció que trabajarán unidos para brindar soluciones inmediatas.

Recordó que la falta de presupuesto no debe ser pretexto puesto que el Gobierno Nacional ya adelantó el 60% del canon minero a los gobiernos regionales y municipios que con la declaratoria de emergencia tienen flexibilidad para atender a los afectados.

Los distritos que no fueron comprendidos en el Decreto Supremo 016-2019 serán incluidos este lunes, anticipó. Pidió a las autoridades locales reforzar las riberas del río Moquegua con un enrocamiento adecuado y a desarrollar proyectos de drenaje.

 

Fuente: Correo

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK