BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 28 de Marzo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Arequipa: Al menos 70 viviendas fueron dañadas en Aplao por los huaicos

Un huaico golpeó el último jueves al distrito de Aplao y dejó hasta el momento tres personas fallecidas. Este domingo, Cofopri publicó su evaluación de daños.

Arequipa: Al menos 70 viviendas fueron dañadas en Aplao por los huaicos

El distrito de Aplao en Arequipa fue gravemente afectado por los huaicos y fuertes lluvias que se registran al sur del país. Ante ello, Brigadas de la Dirección de Catastro y trabajadores de la oficina zonal de Arequipa - Cofopri vienen realizando el Catastro de Daños en este lugar.

“Bajo las directivas del presidente de la República Martín Vizcarra y del sector Vivienda a cargo del ministro Javier Piqué, Cofopri ha acudido inmediatamente para atender la emergencia en el distrito de Aplao, y según reporte al 100% se tiene identificado que 23 viviendas están inhabitables, 29 colapsadas, 17 con afectación moderada y 01 con afectación leve”, informó César Figueredo Muñoz, director ejecutivo de Cofopri.

Estos resultados permitirán que el Ministerio de Vivienda realice una evaluación de daños para determinar la ayuda a los damnificados. Figueredo Muñoz, comentó que los resultados al 100% serán publicados este martes en el portal “Geo Llaqta”, Plataforma Única de Catastro Multipropósito. Puedes verlo en este enlace: https://www.cofopri.gob.pe/

En este Catastro de Daños se verificó 70 predios en total, que corresponden a los siguientes lugares: centro poblado Aplao (08 viviendas colapsadas, 12 inhabitables, 07 con afectación moderada), A.A. HH Caspani (15 colapsadas, 06 inhabitables y 06 con afectación moderada).

Del mismo modo el A.A. HH Villa Aplao (03 viviendas colapsadas,04 inhabitables) y Asentamiento Humano Casquina donde se determinó que 01 vivienda está inhabitable, 03 colapsadas, 04 con afectación moderada y 01 leve, informó la máxima autoridad de Cofopri.

 

Fuente: RPP

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

CHINCHEROS

Dos nuevos casos de dengue importado se registran en Chincheros

En las regiones de Tacna, Moquegua y Apurímac hasta el momento no se registran casos autóctonos de la infección.

ABANCAY

Congresista Elizabeth Taipe formaría parte de organizaciones criminales que operan desde el Congreso

Tras nuevo pacto de impunidad con el fujimorismo recalcitrante, Perú Libre, se suma a la exclusión de los partidos políticos de responsabilidad en las causas penales. Una nueva maniobra política que busca librar a líderes de estas agrupaciones de investigaciones judiciales en curso.

FACEBOOK