BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Sábado, 2 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Se inició juicio oral de ex gobernador regional Elías Segovia Ruíz y otros

Acusado por el delito de peculado doloso

Se inició juicio oral de ex gobernador regional Elías Segovia Ruíz y otros

Se inicio la audiencia de juicio oral del ex gobernador regional de Apurímac, Elías Segovia Ruiz, procesado por el presunto delito de peculado doloso en agravio del Estado.

Los magistrados Efraín Urbiola Mayhuire, Miguel Alberto Chilet Chilet y Juan Edwar Suyo Rojas, son los jueces especializados penales que integran el Juzgado Penal Colegiado.

Ellos tendrán la alta responsabilidad en el juzgamiento de la ex autoridad política, quienes al inicio de este juicio oral escucharon los fundamentos del requerimiento de acusación, así como los alegatos de apertura de la defensa técnica.

Por otro lado, el doctor Julio César Orellana Huamánñahui, fiscal de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Abancay, fue el encargado de la investigación preparatoria del caso, compilado en el expediente 00062-2017-39-0301-JR-PE-03.

Los otros imputados en el mismo caso de presunto delito de peculado doloso son: Giovanni Tohalino Riveros, Robinson Palacios Moreano, John Edison Zegarra Vivanco, Manolo Jovanny Morales Sumoso y Miguel Ángel Valenzuela Rodríguez.

Sus abogados defensores también presentaron los alegatos de apertura en favor de sus defendidos.

Los magistrados de la Corte Superior de Justicia de Apurímac, en el cumplimiento de sus funciones y atribuciones instalaron y desarrollaron el inicio de esta audiencia sin mayor observación y pleno respeto del derecho de defensa y el debido proceso.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK