BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Martes, 23 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Hasta este sábado habrá lluvias, granizo y nevada en 14 regiones de la sierra

Alerta. Pronóstico del Senamhi alcanza a provincias de Lima. El Cenepred advirtió que hay 335 distritos con riesgo muy alto por huaicos. En Áncash solicitan la declaratoria de emergencia.

Hasta este sábado habrá lluvias, granizo y nevada en 14 regiones de la sierra

Las autoridades y familias deben estar en alerta permanente. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que desde hoy hasta el sábado próximo se reportarán lluvias, granizo y nevada de moderada a fuerte intensidad, acompañados por descargas eléctricas, en 14 regiones de la sierra peruana.

Se pronostica en la sierra centro y sur acumulados superiores a los 15 milímetros por día. Además, se estiman granizadas aisladas en localidades sobre los 3.000 metros de altura y nevadas en zonas por encima de los 3.800 metros y los 4.000 metros en la sierra sur y centro, respectivamente.

La alerta incluye a provincias limeñas, como Cajatambo, Canta, Cañete, Huaral, Huarochirí, Huaura, Oyón y Yauyos. Asimismo, se reportarán estos eventos climatológicos también en Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco y Huancavelica; así como en Huánuco, Ica, Junín, Moquegua, Pasco, Puno y Tacna.

Según el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred), en estas regiones, excepto Ica, hay 335 distritos que presentan un riesgo muy alto de afectación por deslizamientos, huaicos u otro tipo de movimientos de masa.

De igual forma, también están otros 343 distritos de estas mismas regiones, además de Ica, que tienen un riesgo de nivel alto ante estos fenómenos.

En el distrito ayacuchano de Anchihuay, en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), más de 50 familias resultaron afectadas por el colapso del puente Chuncho Bamba a causa de las lluvias.

En el distrito de Coviriali (Junín), tres niños y dos adultos fueron rescatados luego de que quedaran atrapados en medio de un islote tras la crecida y desborde del río Satipo.

Las fuertes lluvias no cesan en Áncash. Por ello, el gobernador regional Juan Carlos Morillo Ulloa solicitará al Poder Ejecutivo la declaratoria de emergencia para las provincias de Pomabamba y Sihuas. Esto, luego del alud de un cerro en el centro poblado de Suchimán, en el que quedaron sepultados un padre y sus tres hijas.

 

Fuente: La República 

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK