Radiotitanka.pe
• BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Martes, 23 de Abril del 2019

Enviado: 06 de Febrero del 2019

Abancay: incautan edificio de hermana del exalcalde de Mollepata procesado por corrupción

Intervención se realizó a inmueble de cinco pisos ubicado en jirón Huancavelica


Abancay: incautan edificio de hermana del exalcalde de Mollepata procesado por corrupción

Síguenos en Facebook

Un inmueble de cinco pisos de propiedad de Marlene Chacón Delgado fue incautado por la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada y Lavado de Activos de Abancay que dirige el fiscal Fernando Hancco Quico.

La intervención al edificio signado con el N° 405 del jirón Huancavelica de esta ciudad se registró desde las 8:00 hasta las 14:00 horas de este último martes. En la diligencia de incautación también participó personal de la Sección Policial de Apoyo al Ministerio Público.

Se informó que la incautación de esta propiedad obedece a uno de dos procesos judiciales por corrupción que se le sigue al exalcalde de Mollepata, Marco Antonio Chacón Delgado, hermano de la propietaria del mencionado edificio construido en Abancay por el año 2012.

De acuerdo a la investigación a cargo del fiscal Hancco Quico que corre en la carpeta fiscal N° 30-2015, Marlene Chacón no pudo justificar su incremento patrimonial que supera los 600 mil soles.  

En Cusco. Asimismo, fueron intervenidos e incautados en forma simultánea un departamento en la urbanización Los Geranios, en el distrito de Wánchaq y un terreno en el sector de Machupicol en San Jerónimo, en Cusco, ambos de propiedad de la hermana

“La construcción y compra de estos inmuebles (incluyendo el edificio en Abancay) fueron realizados por la procesada Marlene Chacón durante el período en que su hermano Marco Antonio Chacón ocupaba la alcaldía en el distrito de Mollepata entre los años 2012 - 2014”, señaló.

Dato. Durante la intervención se designó a uno de los inquilinos para que asuma la administración temporal hasta la transferencia del inmueble al Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi) que deberá concretarse los próximos 30 días. 

¿Qué opinas?


LEA TAMBIÉN

ANDAHUAYLAS

PRODUCCIONES Y COMUNICACIONES CHANKA E.I.R. LTDA.

Jr. Túpac Amaru Nº 483

Teléfono: 083 422560
Celular: 983615118 - 966388517
Correo: radiotitanka@hotmail.com

ABANCAY

EMPRESA DE RADIO Y TELEVISION TELE-SONIDO E.I.R. LTDA.

Psj. José Olaya S/N. Urb. José María Arguedas.
(Referencia a espaldas de capilla nuestra Sra. de Guadalupe Las Américas)

Teléfono: 083 503030
Celular: 983615118 - 641805209
Correo: radiotitanka@hotmail.com


contador de visitas web