Radiotitanka.pe
• BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Martes, 23 de Abril del 2019

Enviado: 06 de Febrero del 2019

Congresistas respaldarán levantar inmunidad de Mamani en el pleno

Sobre posibilidad de convocar a un pleno extraordinario para definir el futuro de Moisés Mamani, los parlamentarios se mostraron divididos. Legislatura se retoma el 7 de marzo.


Congresistas respaldarán levantar inmunidad de Mamani en el pleno

Síguenos en Facebook

El futuro de congresista Moisés Mamani (Fuerza Popular) depende del Pleno del Congreso. La Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria acordó este martes por unanimidad acceder al pedido del Poder Judicial para investigar al legislador.

Mamani, quien fue suspendido del Parlamento por 120 días tras aprobarse un informe de la Comisión de Ética, es acusado por la fiscalía por el presunto delito de tocamientos indebidos a una aeromoza de la aerolínea Latam.

En comunicación con La República, parlamentarios de diferentes bancadas adelantaron cuál será su posición cuando se debata el caso del congresista en mención. Cabe precisar que no todos los grupos políticos han tomado una posición colegiada sobre este tema.

Ana María Choquehuanca, vocera alterna de Peruanos por el Kambio, señaló que “nosotros vamos a apoyar el levantamiento de inmunidad” de Moisés Mamani para que se ponga a disposición del Poder Judicial.

Jonhy Lescano (Acción Popular) y César Vásquez (Alianza para el Progreso) se pronunciaron en esta línea y coincidieron en respaldar la decisión de la Comisión de Levantamiento de Inmunidad que lidera Luciana León (APRA)

La parlamentaria Maritza García (Cambio 21) sostuvo a título personal que “Moisés Mamani no debe volver nunca más al Congreso”. Criticó en este sentido los “actos repudiables” que cometió el fujimorista en el desarrollo de sus funciones.

“Tanto en (las denuncias) de tocamiento indebido como los actos que planificó para perjudicar al congresista (Kenji) Fujimori y a otras personas (estamos de acuerdo en que sea sancionado)”, manifestó.En declaraciones a medios locales y a través de sus redes sociales, los parlamentarios Gino Costa (Bancada Liberal), Patricia Donayre (Unidos por la República) Luciana León (Apra) y Marisa Glave (Nuevo Perú) han manifestado que Moisés Mamani no debe contar con su inmunidad para que afronte la investigación penal abierta por una fiscalía del Callao.

 

Fuente: La República 

¿Qué opinas?


LEA TAMBIÉN

ANDAHUAYLAS

PRODUCCIONES Y COMUNICACIONES CHANKA E.I.R. LTDA.

Jr. Túpac Amaru Nº 483

Teléfono: 083 422560
Celular: 983615118 - 966388517
Correo: radiotitanka@hotmail.com

ABANCAY

EMPRESA DE RADIO Y TELEVISION TELE-SONIDO E.I.R. LTDA.

Psj. José Olaya S/N. Urb. José María Arguedas.
(Referencia a espaldas de capilla nuestra Sra. de Guadalupe Las Américas)

Teléfono: 083 503030
Celular: 983615118 - 641805209
Correo: radiotitanka@hotmail.com


contador de visitas web