BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 29 de Marzo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Congresistas respaldarán levantar inmunidad de Mamani en el pleno

Sobre posibilidad de convocar a un pleno extraordinario para definir el futuro de Moisés Mamani, los parlamentarios se mostraron divididos. Legislatura se retoma el 7 de marzo.

Congresistas respaldarán levantar inmunidad de Mamani en el pleno

El futuro de congresista Moisés Mamani (Fuerza Popular) depende del Pleno del Congreso. La Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria acordó este martes por unanimidad acceder al pedido del Poder Judicial para investigar al legislador.

Mamani, quien fue suspendido del Parlamento por 120 días tras aprobarse un informe de la Comisión de Ética, es acusado por la fiscalía por el presunto delito de tocamientos indebidos a una aeromoza de la aerolínea Latam.

En comunicación con La República, parlamentarios de diferentes bancadas adelantaron cuál será su posición cuando se debata el caso del congresista en mención. Cabe precisar que no todos los grupos políticos han tomado una posición colegiada sobre este tema.

Ana María Choquehuanca, vocera alterna de Peruanos por el Kambio, señaló que “nosotros vamos a apoyar el levantamiento de inmunidad” de Moisés Mamani para que se ponga a disposición del Poder Judicial.

Jonhy Lescano (Acción Popular) y César Vásquez (Alianza para el Progreso) se pronunciaron en esta línea y coincidieron en respaldar la decisión de la Comisión de Levantamiento de Inmunidad que lidera Luciana León (APRA)

La parlamentaria Maritza García (Cambio 21) sostuvo a título personal que “Moisés Mamani no debe volver nunca más al Congreso”. Criticó en este sentido los “actos repudiables” que cometió el fujimorista en el desarrollo de sus funciones.

“Tanto en (las denuncias) de tocamiento indebido como los actos que planificó para perjudicar al congresista (Kenji) Fujimori y a otras personas (estamos de acuerdo en que sea sancionado)”, manifestó.En declaraciones a medios locales y a través de sus redes sociales, los parlamentarios Gino Costa (Bancada Liberal), Patricia Donayre (Unidos por la República) Luciana León (Apra) y Marisa Glave (Nuevo Perú) han manifestado que Moisés Mamani no debe contar con su inmunidad para que afronte la investigación penal abierta por una fiscalía del Callao.

 

Fuente: La República 

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

CHINCHEROS

Dos nuevos casos de dengue importado se registran en Chincheros

En las regiones de Tacna, Moquegua y Apurímac hasta el momento no se registran casos autóctonos de la infección.

ABANCAY

Congresista Elizabeth Taipe formaría parte de organización criminal que opera desde el Congreso

Tras nuevo pacto de impunidad con el fujimorismo recalcitrante, Perú Libre, se suma a maniobra política para excluir a los partidos políticos de responsabilidad penal en causas judiciales.

FACEBOOK