BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 19 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

ANGR articulará propuestas de todas las regiones en petitorio único

Sostuvo el secretario de dicha organización, Baltazar Lantarón Núñez, gobernador regional de Apurímac

ANGR articulará propuestas de todas las regiones en petitorio único

La Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) para el periodo 2019-2020 trabajará en articular las propuestas de todas las regiones para poder sacar adelante un pliego único petitorio que se cumpla de la mejor manera, sostuvo Baltazar Lantarón Núñez, gobernador regional de Apurímac y secretario del nuevo Consejo Directivo de dicha organización.

También remarcó que son temas prioritarios consolidar la descentralización y luchar contra la corrupción.

Lantarón Nuñez refirió, además, que por consenso todos los gobernadores regionales dieron legitimidad a la nueva gestión del titular de la ANGR, Mesías Guevara Amasifuén, gobernador regional de Cajamarca; elegido hoy en Lima. Al acto asistió el presidente de la República, Martín Vizcarra.; el jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva, y ministros de Estado. 

De otro lado, respecto a su administración como máxima autoridad regional de Apurímac, sostuvo que se harán todos los esfuerzos para dar solución a las demandas del pueblo que lo han respaldado en las urnas.

“Vamos a empezar un proceso de modernización de la gestión pública en Apurímac, para evitar la corrupción. El gobierno electrónico abierto es lo mejor que podemos trabajar”, puntualizó en declaraciones a la Agencia Andina.

Lantarón Núñez refirió, asimismo, que se priorizará el proyecto de la siembra y cosecha del agua,  recuperación de cuencas, canales de irrigación, reservorios de almacenamiento y  riego tecnificado, entre otros que contribuirán al desarrollo del agro. 

En relación al proyecto Las Bambas, manifestó que se está dialogando para dar solución a los conflictos que están generándose por incumplimiento de algunos acuerdos- “En consecuencia, hay que seguir trabajando en esa línea”, anotó.

En cuanto al turismo, dijo que lo impulsará porque en Apurímac se ha hecho inversión cero en este tema. “Nuestra región es minera, agrícola y turística, por lo tanto, posee grandes recursos arqueológicos y escenarios naturales para hacer turismo ecológico que deben ser promocionados”, concluyó.

Para la vicepresidencia de la ANGR fue elegido Pedro Ubaldo Polinar, gobernador regional de Pasco. El cargo de directores recayó en los gobernadores regionales de Ucayali, Francisco Pezo Torres; de Huánuco, Juan Alvarado Cornelio; de Ica, Javier Gallegos Barrientos; y Áncash, Juan Carlos Murillo.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK