BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 25 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Junta Médica concluye que Alberto Fujimori se encuentra en condiciones estables

Podría recibir tratamiento en forma ambulatoria, se señala en el informe

Junta Médica concluye que Alberto Fujimori se encuentra en condiciones estables

El Poder Judicial emitió una resolución en la que detalla las conclusiones de la junta médica que evalúo la salud del expresidente Alberto Fujimori y en las que se señala que el exmandatario se encuentra en condiciones estables.

En el informe médico, realizado esta semana a Alberto Fujimori, se determinó que el exmandatario se encuentra en "condiciones estables" y "podría recibir tratamiento en forma ambulatoria".

"Al momento del examen el paciente se encuentra clínica y hermodinámicamente estable", precisa el documento.

Del mismo modo, se señala que desde el punto de vista mental Fujimori tiene antecedente de trastorno depresivo crónico con síntomas de ansiedad controlados.

En la resolución judicial se dispone que el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) debe confirmar qué prisión tiene las condiciones para continuar el tratamiento de Fujimori, ya que se debe asegurar "la administración de su medicación, controles médicos periódicos y la posibilidad de traslado a un centro asistencial de manera inmediata en caso de presentarse episodios intercurrentes o signos de alarma".

César Nakazaki, abogado de Alberto Fujimori, comentó que el resultado presentado por la junta médica “era más o menos lo que se esperaba”.

En tal sentido, dijo que es necesario leer adecuadamente la respuesta de la junta médica sobre si puede ingresar “de manera inmediata” a un penal a Fujimori. Además, señaló que primero debe recibirse el alta médica de parte del médico tratante del expresidente.

En tanto, el abogado del Instituto de Defensa Legal (IDL), Carlos Rivera, precisó que el informe de la junta médica señala que el tratamiento para las dolencias del expresidente Fujimori “puede ser recibido de manera ambulatoria”.

“Dispone que el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) determine qué cárcel puede garantizar ese tratamiento. La alternativa más probable sigue siendo la Diroes por las condiciones y espacio físico que eran las óptimas”, anotó.

En tal sentido, sostuvo que el primer día hábil, el lunes, el INPE debería enviar la contestación al pedido de la junta médica, al mismo tiempo que se espera el alta médica.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK