BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 29 de Marzo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Inauguran Centro Emergencia Mujer en Comisaría de Curahuasi

Ministra de la Mujer Ana María Mendieta fue recibida por autoridades y población. 78 de cada 100 mujeres sufren algún tipo de violencia de sus parejas o enamorados

Inauguran Centro Emergencia Mujer en Comisaría de Curahuasi

Con presencia de la titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Ana María Mendieta, fue inaugurado el Centro Emergencia Mujer que funcionará en la Comisaría de Curahuasi, situada en la provincia apurimeña de Abancay. 

Este centro atenderá las 24 horas y brindará servicio especializado en psicología, asistencia social y legal a mujeres e integrantes del grupo familiar víctimas de violencia.

Durante su discurso, la ministra señaló que el Gobierno Nacional destinó 200 millones de soles para acciones de prevención en coordinación con gobiernos regionales y locales del país.

De otro lado, en tono grave señaló que el 78% mujeres apurimeñas ha sido víctima de violencia por sus parejas o parejas sentimentales la cifra más alta registrada y que supera muy por encima el promedio nacional que llega al 65%.  

“…por eso nuestra prioridad es trabajar este tema en la región de manera articulada entre el Gobierno Nacional con el Gobierno Regional y Gobierno Local porque eso fortalecerá el sistema. La única forma que este (el sistema) proteja a las víctimas, sancione a los agresores y prevenga nuevos actos de violencia es que cada institución cumpla con su función”, aseveró.

Al término del acto protocolar, la ministra Ana María Mendieta acompañada de las autoridades locales develó la placa recordatoria y recorrió cada uno de los ambientes de la nueva sede del CEM Curahuasi. 

En la ceremonia estuvo presente el jefe de la Macro Región Policial Cusco – Apurímac, general PNP Héctor Loayza Arrieta, el vicegobernador regional, Henry León; la prefecta regional, Ivonne Contreras; el alcalde distrital, Néstor Jara Pacheco, funcionarios y población en general.

 

Fuente: Correo

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

CHINCHEROS

Dos nuevos casos de dengue importado se registran en Chincheros

En las regiones de Tacna, Moquegua y Apurímac hasta el momento no se registran casos autóctonos de la infección.

ABANCAY

Congresista Elizabeth Taipe formaría parte de organización criminal que opera desde el Congreso

Tras nuevo pacto de impunidad con el fujimorismo recalcitrante, Perú Libre, se suma a maniobra política para excluir a los partidos políticos de responsabilidad penal en causas judiciales.

FACEBOOK