BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Martes, 19 de Marzo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Trasladan vía aérea a bebé prematuro de Andahuaylas a Lima

Proeza en los Andes. La bebé pesó al nacer 680 gramos. Después de 22 días presentó un cuadro de neumonía, disminuyendo su peso a 590 gramos

Trasladan vía aérea a bebé prematuro de Andahuaylas a Lima

Especialistas del Sistema de Atención Móvil de Urgencias (SAMU) del Ministerio de Salud trasladaron, vía aérea, a un bebé prematuro extremo desde la provincia de Andahuaylas, región Apurímac, a Lima, debido a que presentaba complicaciones severas a su salud.

La pequeña presenta un diagnóstico de síndrome de distrés respiratorio neonatal, una patología respiratoria muy frecuente en los recién nacidos prematuros.

La bebé que ahora recibe atención especializada en el Hospital María Auxiliadora, cuenta con Seguro Integral de Salud (SIS), y pesó al nacer 680 gramos. Después de 22 días presentó un cuadro de neumonía, disminuyendo su peso a 590 gramos, por lo que necesitó ser asistida con ventilación mecánica y referida de inmediato a la capital.

Así, el SAMU logró el traslado de una lactante de bajo peso extremo con Ventilación Mecánica y cruzar la Cordillera de Los Andes a más de 8,000 msnm en un avión Antonov de la FAP durante un vuelo de más de una hora a 675 kilómetros de distancia.

El SAMU realiza traslados aeromédicos en coordinación con la FAP y el Seguro Integral de Salud (SIS) para referir pacientes que se encuentran en estado crítico y que requieren atención inmediata y especializada. A través de su Línea 106 atiende las 24 horas, los 365 días de la semana.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ANDAHUAYLAS

Policía captura avezado ladrón de celulares

En su poder los agentes hallaron tres equipos teléfonicos y una billetera cuya procedencia no pudo justificar.

POLÍTICA

PJ autorizó levantar secreto de las comunicaciones de 2 teléfonos incautados en vivienda de Alan García

El Poder Judicial declaró fundado el pedido del fiscal José Domingo Pérez Gómez para que se autorice judicialmente esta medida sobre los equipos incautados en la vivienda de Alan García el 17 de abril de 2019, como parte de la investigación preparatoria que se sigue contra el exministro aprista Luis Nava y otros por el caso Metro de Lima.

FACEBOOK