BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Martes, 19 de Marzo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Moquegua: "No habrá borrón y cuenta nueva en la comuna provincial"

Autoridad edil Abraham Cárdenas asegura que muchas áreas están en total abandono

Moquegua:

El alcalde provincial de Mariscal Nieto en Moquegua, Abraham Cárdenas Romero, y su equipo de funcionarios realizaron un informe del estado situacional en que se encontró la comuna provincial tras la evaluación desarrollada durante los primeros días de la gestión entrante.

Cárdenas Romero indicó que se halló créditos por casi millón y medio de soles en el grifo municipal, solo el 15% de maquinarias operativas, proyectos no liquidados desde el 2003, obra sobrevalorada en más de S/ 7 millones, pago de laudo arbitral por S/ 8 millones, 70% de morosidad en arbitrios públicos y 95 expedientes de reposiciones judiciales.

En administración, hay por rendir viáticos de los exfuncionarios de la gestión anterior por más de 111 mil soles. El saldo de balance tras su sinceramiento sería de 31 millones de soles y no los más de 80 millones que indicaba la gestión anterior. Sobre el grifo municipal se halló 49 facturas con créditos a Petroperú por millón y medio de soles. En el tema tributario, se tiene una morosidad del 70% de arbitrios públicos.

Además se informó que existen obras sin liquidar desde el 2003. Obras cuyas licitaciones fueron notificadas ante Contraloría para su evaluación, tal es el caso del relleno sanitario y la carretera Los Ángeles – Yacango, por presuntos contratos irregulares.

La procuraduría municipal informó que hay 606 expedientes, de las cuales 172 son procesos contenciosos, 186 procesos laborales, 97 procesos civiles, 151 procesos penales, 95 procesos judiciales y 9 expedientes que no fueron entregados. Asimismo se impondrá denuncia por la construcción del puente Yaravico.

 

Fuente: Correo

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK