BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Martes, 19 de Marzo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Puno: mujer desfigurada por conviviente lo acusa de abusar de su hija

Madre de familia, desde la cama de un hospital, denunció que expareja la mantuvo bajo amenazas para que no denuncie tocamientos y violación sexual contra su hija.

Puno: mujer desfigurada por conviviente lo acusa de abusar de su hija

Sabey Velásquez Cháhuares (37), postrada en la cama de un hospital en Puno, narró cómo y porqué su expareja Yonhy Bailón Huanca (43), la atacó el último miércoles con un cuchillo, al parecer con la intención de matarla. La mujer narró que la tenía amenazada de muerte, desde hace algunos meses, tras descubrir que habría abusado sexualmente de su hija.

Con las heridas del rostro cubiertas con vendas, Sabey cuenta su verdad desde el área de cirugía “B” del hospital regional Manuel Núñez Butrón de Puno. Explicó que en octubre pasado descubrió, primero, que su hija de 13 años era víctima de tocamientos indebidos por parte de Bailón Huanca, quien es padrastro de la menor. Posteriormente, dice, comprobó que su niña también fue abusada.

Desde entonces -sostiene Sabey- es amenazada para no denunciar el delito. Contó que precisamente a las 06:30 horas del último miércoles, empezó a discutir con su pareja, en esas circunstancias, el sujeto finalmente sacó un cuchillo de su cintura e intentó matarla.

“Estaba a punto de cortarme el cuello y creo que con el forcejeo me hizo varios cortes en el rostro y en las piernas”, agrego la victima de tentativa de feminicidio.

"Una noche, cuando apagué la luz, escuché un sonido y al prender la luz mi pareja rápidamente se trasladó de una cama a otra", dijo la mujer mientras explicaba que al revisar a su hija la encontró con la ropa interior abajo. Al consultarle cuántas veces la había tocado -según Sabey- su hija le dijo que dos.

Hoy Bailón Huanca es intensamente buscado por la Policía, en tanto la víctima de su violento actuar intenta recuperarse. Esta madre de familia tiene cinco hijos, dos de ellos son de un anterior compromiso.

 

Fuente: La República  

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK