BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Martes, 19 de Marzo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Cusco: Congreso revisará concesión de PeruRail y Consettur

Comisión del Congreso tiene en la mira los contratos de concesión de las empresas operadoras del servicio de transportes hacía Machupicchu en Cusco.

Cusco: Congreso revisará concesión de PeruRail y Consettur

Los parlamentarios que integran la Comisión de Comercio Exterior y Turismo del Congreso aprobaron investigar los contratos de concesión de las empresas PeruRail (trenes), Consettur (buses) e incluso las indagaciones alcanzaran a la administración del ferrocarril Fetransa.

Por más de cuatro meses, los documentos serán sometidos a análisis mientras que la presentación final del informe se realizará en junio. La congresista Rebeca Cruz Teves presidirá el grupo de trabajo que está integrado por los legisladores Armando Villanueva Mercado y Ana María Choquehuanca.

“El grupo de trabajo realizará el análisis del contrato y adendas de la ruta operada por la empresa PeruRail”, dijo Cruz luego que esta comisión especial fuera aprobada con voto unánime.

Por su parte, Villanueva dejó en claro que no solo investigarán la concesión de PeruRail, también evaluarán la calidad de servicio que dicha empresa ofrece así como el Consorcio Consettur, firma que tiene monopolizado el servicio de transporte de Machupicchu Pueblo a la ciudadela inca.

 

Fuente: La República  

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

POLÍTICA

PJ autorizó levantar secreto de las comunicaciones de 2 teléfonos incautados en vivienda de Alan García

El Poder Judicial declaró fundado el pedido del fiscal José Domingo Pérez Gómez para que se autorice judicialmente esta medida sobre los equipos incautados en la vivienda de Alan García el 17 de abril de 2019, como parte de la investigación preparatoria que se sigue contra el exministro aprista Luis Nava y otros por el caso Metro de Lima.

POLÍTICA

Poder Judicial admitió a trámite demanda de amparo contra la reelección de congresistas y la Bicameralidad

La acción de amparo argumenta que no se está respetando la decisión de la ciudadanía porque en el referéndum del 2018 ya se rechazó ambas figuras.

FACEBOOK