BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 25 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Concepción Carhuancho: Arbizu señala que solo "hubo ratificación de argumentos"

El exprocurador anticorrupción, declaró que existe una intención de afectar el proceso de investigación contra Keiko Fujimori y otros implicados, tras la separación del juez Concepción Carhuancho.

Concepción Carhuancho: Arbizu señala que solo

La decisión de la Segunda Sala Penal de Apelaciones de admitir la recusación planteada contra Richard Concepción Carhuancho generó la protesta de cientos de ciudadanos que el último miércoles realizó un plantón frente a Palacio de Justicia.

En este contexto, sin embargo, el exprocurador anticorrupción, Julio Arbizu, destacó que no hubo tal 'adelanto de opinión' que sostuvieron los jueces como fundamento de su decisión. "Es más, no son más que una reproducción, una ratificación de los mismos argumentos que sostuvieron la prisión preventiva", precisó en declaraciones a Radio Nacional.

Asimismo, el exfuncionario aclaró que el objetivo de esta separación es el de afectar el proceso de investigación que se sigue contra Keiko Fujimori y otros imputados en el marco del 'Caso Cócteles' así como el de los abogados de la lideresa de Fuerza Popular, acusados de buscar y manipular a los falsos aportantes para dar testimonios falsos a la Fiscalía.

“Yo creo que el primer intento fue la separación de los fiscales del Equipo Especial Lava Jato y frente a eso la ciudadanía ejerció una presión intensa y lo hizo retroceder a Chávarry, y lo mismo sucede con Concepción Carhuancho, la intención es evitar que las investigaciones continúen como hasta ahora”, señaló.

Cabe precisar que en las últimas horas, fuentes de La República confirmaron que la jueza del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, Elizabeth Arias Quispe, sustituirá a Concepción Carhuancho en el caso que se sigue contra Keiko Fujimori.

Uno de los antecedentes de la magistrada es que el 17 de noviembre del 2017, ordenó a la Fiscalía concluir la fase de investigación preliminar que se le seguía a la lideresa de Fuerza Popular y a su esposo Mark Vito por lavado de activos.

 

Fuente: La República

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK