BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Sábado, 27 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Descartan brote epidémico por proliferación de zancudos en Huancarama

Director de DIRESA, Elvin Díaz informó que se trata del mosquito de la especie Culex. Implementan medidas preventivas

Descartan brote epidémico por proliferación de zancudos en Huancarama

El director regional de Salud Elvyn Díaz Tello descartó que se origine una epidemia de dengue u otra enfermedad por la proliferación de zancudos registrada estos últimos días en el distrito de Huancarama.

Precisó que equipos de especialistas de las áreas de Inteligencia Sanitaria, Salud de las Personas y otros se han desplazado a la zona para implementar acciones de prevención y erradicación con participación de pobladores y municipalidad.  

Díaz Tello, sostuvo que una poza de oxidación de aguas servidas mal tratada y construida durante la gestión del exalcalde José Luis Pesceros, fue identificada como la fuente donde se desarrollaron los zancudos de la especie Culex y su rápida propagación a las viviendas del poblado La Florida, el más afectado de toda la zona. 

“Este tipo de mosquito o zancudo no trasmite el dengue u otra enfermedad zoonótica, pero si causa molestias y escozor. Se ha capturado mediante trampas una gran cantidad de estos insectos y remitidos al laboratorio referencial para su identificación respectiva”, aseveró.

Campaña erradicación. El responsable de la DIRESA Apurímac, sostuvo que en coordinación con autoridades municipales y población se procederá a la erradicación de todos los depósitos donde se acumule el agua.

Asimismo, la municipalidad procederá a la descolmatación de la poza de oxidación a fin que el agua servida discurra y no se empoce como estuvo sucediendo estos últimos meses.

Puntualizó que no habrá fumigación para evitar que los químicos rociados afecten la salud de los pobladores, especialmente en los niños.

“En un primer momento se contempló fumigar las zonas afectadas, sin embargo, se optó en erradicar todas las fuentes posibles donde se reproducen las larvas de zancudos”, concluyó.

 

Fuente: Diario Pregón

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ABANCAY

Ministra de la Mujer presente en Foro Macrorregional de Mujeres Autoridades

Actividad que congrega autoridades femeninas del Cusco, Ayacucho y Apurímac se realiza este viernes 26 a partir de las 9 de la mañana en el auditorio de la UTEA ¿Organizaciones sociales saldrán a darle la bienvenida?

ABANCAY

Exigen se modifique posición de puente Chontay por constantes accidentes de tránsito

Pese a numerosas muertes ocurridas Provías Nacional, Provías Descentralizado y el Gobierno Regional de Apurímac no resuelven este punto crítico ¿Cuántas muertes más deben producirse para encontrar una solución inmediata?

FACEBOOK