BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 18 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Arequipa y Cusco protestaron en apoyo de juez Concepción Carhuancho

Ciudadanos indicaron sentirse indignados con la separación de Richard Concepción Carhuancho del caso Cócteles.

Arequipa y Cusco protestaron en apoyo de juez Concepción Carhuancho

El apartamiento de Richard Concepción Carhuancho del caso Cócteles ha provocado que cientos de ciudadanos de las regiones de Arequipa y Cusco salgan a marcha este miércoles en contra de la medida. Diversos colectivos con pancartas y banderas indicaron que protestarán hasta que el juez Concepción Carhuancho sea repuesto en el cargo.

En el caso de Arequipa, la movilización inició en la plaza España desde las 17:00 horas. Los manifestantes extendieron pancartas en frente de la Corte Superior de Justicia y luego emprendieron un recorrido por el Cercado para finalizar en la Plaza de Armas. “Concepción Carhuancho, Arequipa está contigo”, gritaron los manifestantes.

Juan Carlos Jaquehua, ex decano del Colegio de Profesores de Arequipa, invitó a la población arequipeña a que se sume a la marcha en favor del juez Concepción Carhuancho. También informó que se están coordinando marchas a nivel nacional. Para este jueves está programada otra marcha en la Blanca Ciudad.

En la Ciudad Imperial cientos de pobladores recorrieron la avenida El Sol portando pancartas en contra de Keiko Fujimori y del partido de Fuerza Popular. Los ciudadanos, desde la Plaza Mayor de Cusco, solicitaron la restitución inmediata del juez Concepción Carhuancho y le pidieron al presidente Martín Vizcarra a que tome medidas. 

Richard Concepción Carhuancho fue apartado del caso Cócteles luego que la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional declaró fundado el pedido de recusación señalándose que el juez perdió imparcialidad al emitir opinión en un medio de comunicación sobre el caso que tenía a su cargo.

 

Fuente: La República

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK