BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Sábado, 2 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

CGTP marcha en contra de la reforma laboral

Lima y regiones. Exigen derogar la Política de Competitividad para tener un verdadero diálogo sobre las reformas. Concentración fue en la Plaza 2 de Mayo.

CGTP marcha en contra de la reforma laboral

La Política Nacional de Competitividad del Ejecutivo se aprobó sin el debate previo en el Consejo Nacional de Trabajo y sin la opinión favorable de los gremios sindicales; razón por la cual debe ser derogada. Así lo consideró el secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Gerónimo López.

“Exigimos la derogatoria de la Política de Competitividad porque pretende anular derechos adquiridos por los trabajadores. Se pretenden crear nuevos regímenes con derechos recortados. Esta es una política promovida por el poder económico, que siempre ha cuestionado los costos laborales. Todo ello avalado por el ministro de Economía, Carlos Oliva”, aseveró.

Para ratificar el pedido, el gremio sindical recorrió las principales calles del Cercado de Lima partiendo desde la plaza 2 de Mayo.

En paralelo, la jornada de lucha nacional se acató en ls totalidad de regiones como Arequipa, Tacna, Huánuco, Lambayeque, Loreto, Piura, Apúrimac, entre otros.

Cabe mencionar que en la última semana, la Presidencia del Consejo de Ministros y el Ministerio de Trabajo sostuvieron reuniones con otras centrales sindicales como la Confederación de Trabajadores del Perú (CTP), de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y de la Central Autónoma de Trabajadores del Perú (CATP).

Sin embargo, Gerónimo López sostiene que no se realizó el acercamiento respectivo con la CGTP.

“Ni siquiera de parte de la ministra de Trabajo, Silvia Cáceres, quien apenas juró, avaló y firmó esta política”, agregó.

Por su parte, la secretaria general de Sutesal, Luisa Eyzaguirre, cuestionó que el Ejecutivo haya convocado al diálogo a los sindicatos a pocos días de realizarse una jornada de lucha.

“Nosotros, como sindicato, no vamos a prestarnos a acciones que buscan neutralizar cualquier medida de lucha. Si el Gobierno quiere un diálogo, tiene que proceder a derogar lo aprobado. Ahora están hablando de elevar salarios a la Canasta Básica Familiar, que sí son importantes, pero no son el tema principal de esta reforma”, advirtió.

 

Fuente: La República 

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK