BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 28 de Marzo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Cusco: invertirán S/ 45 millones para preservar patrimonio cultural

Cerca de 34 proyectos de inversión en cultura se ejecutarán este año, según la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco.

Cusco: invertirán S/ 45 millones para preservar patrimonio cultural

La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco comunicó este lunes, que este año se impulsarán más de 34 proyectos de inversión en el sector. Para ello, destinarán alrededor de 45 millones de soles, indicó el jefe del Área Funcional de Obras y Puesta en Valor de Bienes Muebles e Inmuebles, César Alosilla.

El monto superaría al dinero invertido en el 2018, año en que se destinó cerca de S/ 30 millones para efectuar 27 proyectos en cultura. Entre ellos, se encuentra la puesta en valor del monumento colonial religioso Templo San Cosme y San Damián del distrito de Lares de la provincia de Calca en Cusco.

La inversión en el 2018 también incluyó la preservación de monumentos históricos.  Es así que la Dirección Desconcentrada de Cultura destinó parte del presupuesto para recuperar el monumento arqueológico Qoriwayrachina y el monumento prehispánico sector VIII Isla Chico del Sitio Arqueológico de Salapunku.

César Alosilla además remarcó que la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco garantizará que los recursos sean invertidos en la preservación y recuperación del patrimonio cultural de la región imperial.

También promoverán la puesta en valor de los innumerables centros arqueológicos y prehispánicos.

 

Fuente: La República

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

CHINCHEROS

Dos nuevos casos de dengue importado se registran en Chincheros

En las regiones de Tacna, Moquegua y Apurímac hasta el momento no se registran casos autóctonos de la infección.

ABANCAY

Congresista Elizabeth Taipe formaría parte de organizaciones criminales que operan desde el Congreso

Tras nuevo pacto de impunidad con el fujimorismo recalcitrante, Perú Libre, se suma a la exclusión de los partidos políticos de responsabilidad en las causas penales. Una nueva maniobra política que busca librar a líderes de estas agrupaciones de investigaciones judiciales en curso.

FACEBOOK