BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Sábado, 2 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Arequipa: Cáceres Llica destituye a su gerente por tocamientos a niñas

Gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, Fredy Jiménez, fue sentenciado por Poder Judicial el 2017 debido a tocamientos a tres niñas. Duró solo doce días en el cargo.

Arequipa: Cáceres Llica destituye a su gerente por tocamientos a niñas

El gerente regional de Comercio Exterior y Turismo de Arequipa, Fredy Hipólito Jiménez Barrios, fue destituido del cargo por el gobernador Elmer Cáceres Llica, al conocerse que tiene una sentencia judicial de 4 años de pena privativa de la libertad por tocamientos indebidos a tres niñas, dos de 7 y una de 8 años de edad.

El gobernador de Arequipa lo había designado en el cargo pese a las advertencias de Walter Gutiérrez Cueva, el vicegobernador. Esta mañana, a través de un comunicado, Cáceres decidió cesarlo de forma inmediata, pues el medio local Correo dio a conocer la sentencia judicial que tiene Jiménez por el delito contra la indemnidad sexual.

Cáceres Llica dispuso que la gerencia general y la oficina de Recursos Humanos del gobierno regional convoque un concurso público para seleccionar al nuevo gerente del sector y también al de la Producción.

El 30 de diciembre, antes que Cáceres Llica asumiera el cargo, el ahora vicegobernador Walter Gutiérrez, mostró su desacuerdo con los funcionarios que estaba designando. Para él, toda la terna tenía “cuestionamientos y procesos administrativos".  

Aun así, Elmer Cáceres continuó y designó como funcionarios de confianza a la mayoría de nombres voceados, entre ellos a Fredy Jiménez.

Este personaje se desempeñó como gerente de la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca), cuando Cáceres era alcalde provincial de Caylloma. De acuerdo a la información del medio local, Jiménez fue sentenciado el 11 de agosto de 2017 por el Primer Juzgado Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia de Arequipa.

Los magistrados lo hallaron culpable de tocar a tres niñas mientras era docente en el distrito de Cabaconde en Caylloma. En vez de enviarlo a prisión efectiva, los jueces le impusieron 280 jornadas de servicio a la comunidad.

 

Fuente: La República 

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK