BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 29 de Marzo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Entretelones de la nueva elección: hay tres nombres para presidir ANGR

Mesías Guevara (Cajamarca), Pedro Ubaldo (Pasco) y Maciste Díaz (Huancavelica) son los candidatos. Este miércoles se conocerá si habrá alianza entre los dos últimos. Ceremonia será este viernes.

Entretelones de la nueva elección: hay tres nombres para presidir ANGR

Este viernes por la mañana se elegirá, en un hotel del centro de Lima, al próximo presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR).

Hay por lo menos tres nombres que pretenden suceder en el cargo a Luis Valdez, exgobernador de La Libertad. Por su lado, Alianza Para el Progreso (APP), partido que ganó las gobernaciones en cuatro regiones, apunta a encabezar una lista con Pedro Ubaldo, máxima autoridad de Pasco.

Se conoció que ya contaría con el apoyo de ocho gobernadores. El otro candidato es Maciste Díaz, autoridad de Huancavelica, quien, según fuentes cercanas, tendría el visto bueno de doce gobernadores.

Mesías Guevara, presidente regional de Cajamarca, completa el triángulo.

Según declaró el acciopopulista, ha recibido llamadas de respaldo de doce autoridades, aproximadamente. “Para ser honesto, he recibido llamadas de autoridades del centro, sur y oriente”.

Fuentes indicaron que existe la posibilidad de que la lista impulsada por APP busque una alianza con la de Maciste Díaz. De ser así, el partido fundado por César Acuña cedería la presidencia, este año, a cambio de conformar el Consejo Directivo, y postularía en el 2020.

La decisión final la tomarán este miércoles y se conocerá si APP irá solo u optaría por una alianza estratégica.

 

Fuente: Gestión

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

CHINCHEROS

Dos nuevos casos de dengue importado se registran en Chincheros

En las regiones de Tacna, Moquegua y Apurímac hasta el momento no se registran casos autóctonos de la infección.

ABANCAY

Congresista Elizabeth Taipe formaría parte de organización criminal que opera desde el Congreso

Tras nuevo pacto de impunidad con el fujimorismo recalcitrante, Perú Libre, se suma a maniobra política para excluir a los partidos políticos de responsabilidad penal en causas judiciales.

FACEBOOK