BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Sábado, 2 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Iniciarán procesos de sanción a grifos que operaban de forma insegura en Abancay

Osinergmin verificó la forma como comercializaban el combustible a los usuarios, para detectar actos inseguros.

Iniciarán procesos de sanción a grifos que operaban de forma insegura en Abancay

En un operativo conjunto con las Policía Nacional y Fiscalía de Prevención del Delito, supervisores de Osinergmin inspeccionaron grifos de la ciudad de Abancay, para verificar que el almacenamiento y comercialización de los combustibles se realicen de forma segura, tanto en operación como en instalaciones del establecimiento. De esta forma, se busca garantizar la seguridad de los usuarios y comunidad en general.

Durante el operativo, denominado “Supervisión de Actos Inseguros y Seguridad en Grifos”, los supervisores visitaron diversos establecimientos de venta de combustible, y presenciaron por el lapso aproximado de una hora, cómo los operarios del grifo despachaban el combustible a los usuarios, y así detectar posibles actos inseguros. Asimismo, se verificaron las condiciones de seguridad de las instalaciones, para que cumplan con la normativa vigente.

Como resultado de la inspección, se iniciaron procesos de sanción a tres grifos por cometer actos inseguros, siendo los más recurrentes el estacionamiento de vehículos dentro del establecimiento y el despacho de combustible con el motor encendido.

Sobre Osinergmin

Osinergmin supervisa que las empresas eléctricas y de combustibles brinden un servicio y productos de calidad a los consumidores, con seguridad. Se encuentra al servicio de la ciudadanía atendiendo sus consultas y reclamos en sus oficinas a nivel nacional, vía telefónica y de manera virtual.

Para mayor información sobre los derechos y deberes de los usuarios del servicio eléctrico y los combustibles, así como información sobre prevención de accidentes, pueden comunicarse con Osinergmin al 219-3410 o la línea gratuita 0800-41800 en provincias, así como vía Facebook o Twitter.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK