BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 29 de Marzo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Confirman 18 meses de prisión preventiva contra el exalcalde de Tintay.

Fiscalía Superior Anticorrupción de Apurímac logró que se desestime apelación a la sentencia de primera instancia presentada por el imputado prófugo.

Confirman 18 meses de prisión preventiva contra el exalcalde de Tintay.

La Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Apurímac logró en segunda instancia que se confirme 18 meses de prisión preventiva contra el exalcalde del distrital de Tintay-Aymaraes, Jaime Ernesto Jiménez Caichihua, quien es investigado junto a otros funcionarios, por presuntas irregularidades en el proceso de selección y contratación de una obra de saneamiento básico.

La medida fue obtenida en audiencia de apelación por el Fiscal Adjunto Superior Raúl Alfredo Paiva Mejia, como parte de la investigación por los presuntos delitos de colusión agravada, cohecho pasivo propio y uso de documentos falsos.

De acuerdo a la investigación realizada por el Ministerio Público, la autoridad municipal habría favorecido irregularmente al ‘Consorcio Señor de Ánimas’, conformado por las empresas ‘Polo Ingenieros Contratistas S. C. R. L.’, ‘Fratellsa S. C. R. L.’, ‘Óscar Wilfredo Luna Castillo’ y ‘Constructora Sondor S. C. R. L.’; con la adjudicación del proyecto ‘Mejoramiento y Ampliación de los servicios de Agua potable y saneamiento básico rural, en las comunidades del  distrito de Tintay, Aymaraes, Apurímac’, valorizado en 16 millones 654 mil 959 soles.

Asimismo, se habría logrado establecer que Edwin Torre Gonzales, representante del ‘Consorcio Constructora Nuevo Mundo’, integrado por la empresa de su propiedad ‘Inversiones de Servicios Generales Torre S. A. C’ y por ‘Corporación de Servicios y Soluciones Integrales S. A. C.’; habría entregado un supuesto soborno al alcalde Jiménez Caichihua, días previos a la convocatoria pública de la licitación.

A la fecha el ex burgomaestre está no habido y la sala ordenó su captura inmediata. Finalmente se conoce que en el caso del jefe de infraestructura municipal, José Abelardo Masías Díaz, se dispuso el mandato de comparecencia con restricciones y deberá depositar además una caución de 3 mil soles y cumplir normas de conducta, como no comunicarse en forma directa, ni indirecta, con los otros involucrados en la investigación.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

CHINCHEROS

Dos nuevos casos de dengue importado se registran en Chincheros

En las regiones de Tacna, Moquegua y Apurímac hasta el momento no se registran casos autóctonos de la infección.

ABANCAY

Congresista Elizabeth Taipe formaría parte de organización criminal que opera desde el Congreso

Tras nuevo pacto de impunidad con el fujimorismo recalcitrante, Perú Libre, se suma a maniobra política para excluir a los partidos políticos de responsabilidad penal en causas judiciales.

FACEBOOK