BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 19 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Fiscal José Domingo Pérez: me siento indignado, pero defenderé mi fuero

Se estaría favoreciendo ciertos intereses y buscan impunidad.

Fiscal José Domingo Pérez: me siento indignado, pero defenderé mi fuero

El fiscal José Domingo Pérez dijo esta noche sentirse indignado por la decisión del titular del Ministerio Público, Pedro Chávarry, de retirarlo, junto al fiscal Rafael Vela, de las investigaciones del caso Odebrecht, pero aseguró que defenderá su fuero.

“Como ciudadano me siento indignado de lo que ha sucedido, como ciudadano rechazo esta decisión irregular que ha tomado el fiscal de la Nación, sorpresiva, me adhiero al pronunciamiento de los fiscales supremos Pablo Sánchez y Zoraida Ávalos respecto a que se ha afectado la lucha contra la corrupción”, manifestó en declaraciones a la prensa.

“Se estaría favoreciendo los intereses de la corrupción, se estaría favoreciendo los intereses respecto a ella para buscar impunidad, más aún cuando estábamos a unos días de viajar a Brasil para la firma del acuerdo final, las diligencias de Barata y otros funcionarios de Odebrecht y las diligencias de los casos que estábamos investigando”, comentó.

Gómez acudió esta noche a la sede de la Fiscalía, ubicada en el jirón Miroquesada, para lacrar su oficina y poner a buen recaudo la información sensible sobre los casos a su cargo, especialmente la referida a las investigaciones abiertas a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Según explicó, ha convocado al fiscal de turno para proceder al lacrado de su oficina e informó que personal que labora en la Fiscalía comunicó hoy que detectaron algunos problemas en la seguridad.

Respecto a su remoción, dijo sentirse sorprendido por el no uso de los conductos oficiales para notificarlo.

“Yo soy un fiscal titular, soy un fiscal que va a defender su fuero, voy a esperar la decisión, los fundamentos que dé el fiscal de la Nación dejando sin efecto la designación; no es cierto que mi actuación haya afectado el principio de jerarquía, pues el órgano de control h archivado las acusaciones en mi contra”, comentó.

Asimismo, lamentó que algunas versiones de testigos protegidos y colaboradores de la justicia finalmente se está materializando.

“Se está materializando lo que dijeron testigos protegidos y colaboradores de la justicia: La captura de la institución por parte de intereses que están siendo investigados en este momento por el delito de lavado de activos y corrupción de funcionarios”, manifestó.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK