BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 28 de Marzo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Pedro Chávarry remueve a los fiscales Domingo Pérez y Rafael Vela

Titular del Ministerio Público, Pedro Chávarry, brindó una conferencia de prensa para anunciar los nuevos reemplazos del equipo especial Lava Jato.

Pedro Chávarry remueve a los fiscales Domingo Pérez y Rafael Vela

A pocas horas de acabar el año, el titular del Ministerio Público (MP), Pedro Chávarry, convocó a una conferencia de prensa para anunciar que removió a los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez del caso especial 'Lava Jato'.

Chávarry explicó que su decisión es porque existen "hechos que atentan contra la jerarquía institucional y se ha violado la reserva de la investigación".

"El fiscal José Domingo Pérez, luego de su designación procedió a cuestionar mi elección que se produjo por unanimidad de los fiscales supremos y esta conducta ha sido reiterativa en diferentes circunstancias y lugares, hecho que no solo afecta mi persona si no a la autonomía del Ministerio Público, esta conducta ha sido avalada por el coordinador Vela Barba", expresó el titular de la Nación.

En lugar del coordinador del equipo especial, Rafel Vela, el fiscal de la Nación nombró al fiscal superior Frank Almanza Altamirano; asimismo, al fiscal provincial Marcial Páucar quien desde hoy tomará el cargo de Domingo Pérez.

"He visto necesario dejar sin efecto la designación de Rafael Vela como coordinador del equipo especial Lava Jato y nombrar al fiscal superior Frank Almanza Altamirano como nuevo jefe de este equipo y designar al fiscal provincial Marcial Páucar como parte de este equipo", agregó Chávarry.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

CHINCHEROS

Dos nuevos casos de dengue importado se registran en Chincheros

En las regiones de Tacna, Moquegua y Apurímac hasta el momento no se registran casos autóctonos de la infección.

ABANCAY

Congresista Elizabeth Taipe formaría parte de organizaciones criminales que operan desde el Congreso

Tras nuevo pacto de impunidad con el fujimorismo recalcitrante, Perú Libre, se suma a la exclusión de los partidos políticos de responsabilidad en las causas penales. Una nueva maniobra política que busca librar a líderes de estas agrupaciones de investigaciones judiciales en curso.

FACEBOOK