BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 26 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Cambio 21 y Bancada Liberal solicitan registrarse como nuevas bancadas

Formalizaron pedido ante la Oficialía Mayor del Congreso

Cambio 21 y Bancada Liberal solicitan registrarse como nuevas bancadas

Dos agrupaciones congresales disidentes formalizaron hoy sus solicitudes ante la Oficialía Mayor del Congreso de la República para su inscripción como la Bancada Liberal y Cambio 21, respectivamente.

Cabe precisar que el documento de Cambio 21 está suscrito por el congresista José Marvin Palma Mendoza, mediante el cual solicitan al Oficial Mayor del Poder Legislativo que se digne a registrar al Grupo Parlamentario Cambio 21, en cumplimiento de la disposición del presidente del Congreso, Daniel Salaverry.

Además, en la solicitud se precisa que Lucio Ávila será el portavoz titular de la nueva bancada y José Palma, vocero alterno de la mima. Los congresistas Sonia Echevarria, Marvin Palma y Luis Yika ofrecieron una conferencia de prensa.

La imagen puede contener: una persona, sentada

En tanto, el oficio presentado por los congresistas que piden se registre la Bancada Liberal lleva la firma del legislador Gino Costa, quien además es el vocero.

Como se sabe, el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, autorizó que los parlamentarios que renunciaron a sus bancadas podrán conformar otros grupos. Ello en atención a las sentencias emitidas por el Tribunal Constitucional (TC).

No hay texto alternativo automático disponible.

No hay texto alternativo automático disponible.

 

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

LO ÚLTIMO

Tres pobladores heridos deja enfrentamiento entre policías y profesores en Tambobamba

Desalojo de predio dispuesto por juez originó conflicto. Los heridos fueron trasladados al hospital de Tambobamba con lesiones por impacto de bombas lacrimógenas y al parecer perdigones. Una estudiante habría resultado con una lesión en el labio.

AYMARAES

Decomisan mineral y equipos de labor minera en Pocohuanca

Incautación está valorizada en medio millón de soles aproximadamente. Mina subterránea de cobre está con una medida de paralización temporal.

FACEBOOK